Síguenos en redes sociales:

El Canal 24 horas de TVE celebra sus 15 años con una renovada programación

estrena temporada con nuevos bloques de información especializada Estos espacios se emiten ya en 'La tarde en 24 horas' y cuenta con expertos

El Canal 24 horas de TVE celebra sus 15 años con una renovada programación

madrid. Sergio Sauca, hasta ahora presentador de los deportes en La 1 de TVE y actualmente comentarista de la Liga de Campeones, se situará con Julián Reyes al frente de Deportes en 24.

Este espacio se emitirá de lunes a viernes, y en el mismo se emitirán 24 minutos de información deportiva entre las 19.36 y 20.00 horas.

En la presentación de ayer de la nueva temporada, el director de TVE, Ignacio Corrales, destacó que este canal informativo "es indispensable en la oferta de televisión de TVE" y añadió que "debe de ser y es una ventana al exterior, ya que se emite en los distintos países y continentes". De hecho, según TVE, es el vehículo de información para millones de hispanohablantes en Europa y América, ya que presta una especial atención a los acontecimientos de la comunidad iberoamericana.

pluralidad y rigor El director de Informativos, Julio Somoano, aseguró que Canal 24 horasse ha convertido en la columna vertebral de los informativos" y que en estos 15 años se ha podido ver "una muestra más del compromiso de TVE por la sociedad española y también con el servicio público que desarrolla con los ciudadanos de nuestro país". El director del canal, Sergio Martín, opinó que el 24 Horas "renueva sus votos con el compromiso, el rigor, la pluralidad, la independencia y la calidad, que siguen absolutamente intactos, como el primer día". La mañana en 24 horas se ofrecerá entre las 10.15 y las 14.30 horas, con Ángeles Bravo y Pilar García Muñiz.

Al frente de La tarde en 24 horas (entre las 17.00 y las 21.00 horas) estarán Diego Losada y Lara Siscar en la que, con menos información en directo, será la hora del análisis de los expertos.

Otra de las novedades de esta temporada será la creación de varios espacios de información especializada cada tarde.

Uno de ellos será Economía en 24, con Inmaculada Gómez-Lobo, que consistirá en 24 minutos de información económica (entre las 17.36 y las 18.00 horas); El Mundo en 24, con María San Juan, que tendrá 24 minutos de información internacional entre las 18.36 y las 19.00 horas y Deportes en 24, con Sergio Sauca y Julián Reyes.

Cultura en 24 tendrá al frente a Alejandra Herranz, quien los martes, miércoles y jueves dará 24 minutos de información cultural a partir de la misma hora. La noche en 24 horas se emitirá entre las 22.30 y las 00.00 horas y contará con Ana Ibáñez como presentadora.