"El concurso 'Tu cara me suena' me da la oportunidad de relucir mis dotes de actriz"
Lleva ocho años cantando, componiendo música, haciendo coros para otros artistas y participando en diferentes formaciones musicales. Tras concursar en 'El número uno' probó suerte en 'Tu cara me suena' y ganó el primer programa de la segunda temporada
PAMPLONA. Roko ha sido la primera ganadora de esta temporada de Tu cara me suena. La joven artista ganó en el primer programa, que fue seguido por más de tres millones de personas y logró un 20,3% de share. Lleva ocho años en el mundo de la música y ahora además, está practicando sus dotes como actriz.
¿Qué fue lo primero que pensó cuando le ofrecieron participar en el programa?
Que era una locura. Acababa de salir de El número uno y casi no me había dado tiempo a asimilar tantos cambios en mi vida profesional. Aunque llevo más de 8 años dedicándome a hacer música: componiendo, haciendo coros para otros artistas y participando en diferentes formaciones musicales, trabajar en televisión y como solista ha supuesto para mí un gran salto de nivel y un aumento considerable en las exigencias de mi trabajo. Dije que sí totalmente entusiasmada. Está siendo la ocasión perfecta para relucir mis dotes de actriz.
¿Vio la anterior temporada? ¿Qué fue lo que más le gustó?
No suelo consumir televisión, aunque parezca mentira. Pero cuando me ofrecieron participar comencé a ver las actuaciones de la primera edición, y me quedé totalmente impresionada. El hecho de cambiar de personaje cada semana hace que la gente tenga ganas de "devorar la pantalla". Lo que más me gustó fue la filosofía de hacer un programa blanco, familiar y lleno de humor.
¿Tenía algún favorito?
Creo que Angy era la ganadora lógica, trabajaba muchísimo las puestas en escena, la voz..., era una todoterreno.
¿Cómo está siendo la experiencia en Tu cara me suena
Divertidísima. Sin duda la realidad ha superado mis expectativas. El juego entre compañeros comenzó desde el minuto uno. Todos tenemos muchas ganas de pasarlo bien y de divertir al público.
¿Qué está siendo lo más divertido?¿Y lo más complicado?
Lo más divertido: transformar cada semana mi físico. Hay un equipo de trabajo que conoce perfectamente las bases para que te parezcas lo máximo posible al personaje que te ha tocado imitar. Lo más complicado: la imitación. Tienes que eliminar tus propios gestos, hacerte básica y a partir de ahí construir los propios de cada personaje. Requiere mucho tiempo de análisis y observación. Pero aun así, me encanta.
¿Qué artista le gustaría interpretar? ¿Y canción?
La canción Suerte (Whenever, Whenever) de Shakira. Tiene una manera de moverse y de cantar inimitables, por eso me parece un buen reto. He escuchado tantas veces esta canción.
¿Cuál cree que sería más complicado de interpretar?
Una gran estrella como Fredy Mercury o Michael Jackson, para mí son prácticamente prohibidos. Por eso admiro tantísimo lo que hizo Angy. Me daría mucho respeto enfrentarme a personajes tan emblemáticos y carismáticos como ellos.
¿Cómo fue la primera gala?
Para ser una primera toma de contacto estábamos muy sueltos. Todo el mundo decía que parecía que la segunda edición fuera una continuación directa del último programa de la primera. Había buena comunicación entre el jurado y los concursantes, y el público estaba muy entregado.
¿Qué sintió cuando Manel dijo que era la ganadora del primer programa?
Interpretar a Nancy Sinatra, a una artista tan diferente a mí y conseguir una imitación decente fue como un reto superado. Y la sensación de poder donar esos 3.000 euros a Save the Children, fue una pasada.