pamplona. ETB 2 inicia la primera semana de abril con una batería de estrenos como aperitivo a los previsibles cambios que se efectuarán tras el verano. El domingo, el segundo canal de Euskal Telebista dejará descansar a los aventureros de El conquistador del Fin del Mundo y emitirá la película El lobo, film basado en hechos reales, y protagonizado por Eduardo Noriega y José Coronado, que nos sumerge en el terrorismo de ETA de los años 70.

El lunes José Antonio Pérez se pondrá al frente de Perdiendo el norte, una mirada sarcástica e irreverente sobre la crisis, de la mano de vascos residentes en otras comunidades autónomas. La primera entrega se traslada a Madrid, para encontrarse con ocho vascos allí residentes. El presentador charlará con dos periodistas, dos actores, una enfermera, una profesora, un asesor del Ministerio de Educación y un productor recién despedido de Telemadrid. Cada uno contará cómo ha cambiado la ciudad desde su llegada y ofrecerán su visión sobre la situación actual de crisis.

fisgoneo de casas Tras el estreno del primer día de abril, el miércoles también ofrecerá novedades. Patricia Gaztañaga se colará en una serie de viviendas para mostrar sus interiores a los espectadores del segunda canal de Euskal Telebista.

El espacio en su primera entrega, visitará cuatro asombrosas casas ubicadas en puntos diferentes de la geografía vasca. Serán los propietarios de estas viviendas quienes enseñen ante las cámaras dónde viven y cómo viven, e invitarán a Patricia Gaztañaga a conocer de primera mano los detalles de la casa y la historia de sus habitantes.

Serán cuatro casas muy diferentes. Para empezar, Patricia Gaztañaga conocerá una construcción moderna con espectaculares vistas y piscina de arena en el alto de Andrakas en Lemoiz, propiedad de Iker Landa y María Cubeiro. A continuación, el programa entrará en el piso que Elisa Muro tiene en Neguri repleto de antigüedades y obras de arte. En tercer lugar, Patricia conocerá una casa de 180 metros cuadrados de vivienda a la orilla de la playa de Zarautz en un piso puesto al detalle por su propietario, el diseñador vasco Iñigo Echave. Por último, el programa estará en una casa bioclimática construida siguiendo criterios de Feng Shui en el valle de Karrantza.

El jueves, Saioa Martija e Iker Galarza en Desmontando Euskadi, tratarán de averiguar con humor y rigor, si los tópicos que afectan a los vascos son reales o no. Entrevistarán a personas como Tania Llasera o Borja Cobeaga, entre otros.