La CNN turca emite pingüinos en vez de las protestas en las calles
PAMPLONA. Este pasado sábado la cadena CNN de Turquía emitió un documental de tres partes sobre pingüinos al mismo tiempo que todas las cadenas internacionales cubrían en vivo el estallido de las protestas violentas en contra del gobierno.
La transmisión provocó una ola de indignación en las redes sociales. Un colaborador de CNN iReport escribe: "¿Cómo es posible? ¿Cómo puede no mostrar a los amplios sectores de la sociedad turca cuando el primer ministro dice que es solo un grupo de radicales?", transcribe la cadena RT.
Los ciudadanos turcos se quejan de que los medios de comunicación, principalmente la televisión, disminuyen la escala de las protestas y los enfrentamientos. "Todos los canales muestran cualquier cosa menos las protestas. Por eso Facebook ha sustituido a la televisión", cita una ciudadana turca en la red social.
Las violentas protestas en Turquía son una reacción contra el estilo de gobierno poco dialogante del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y unas reformas de corte islamista que la clase media laica siente como un recorte de sus libertades.