Justo en el día en el que Iñaki Williams compareció por primera vez ante los medios como primer capitán del Athletic, salió a la luz una querella interpuesta contra él y su hermano Nico. Y es que, según han apuntado varios medios durante este miércoles, los hermanos están citados como investigados en un caso de estafa tras la querella criminal presentada por la empresa navarra OMNIGESTION 24 SLU ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz.
La denuncia acusa a los Williams de un presunto delito de estafa y apropiación indebida. Además, también estarían implicados su tía, Mary Princefripomaah, y un tal Houssni Talhaoui Ichouyab, este último por actuar como intermediario en la operación.
La querella fue presentada en marzo de este mismo año y señala que los Williams habrían participado en un supuesto plan fraudulento para quedarse con un vehículo de alta gama, un Mercedes AMG E63, comprado por OMNIGESTION 24 SLU en Bélgica por 77.000 euros. En España, el coche tiene un valor que oscile entre los 130.000 y los 230.000 euros.
Según la denuncia, entre octubre y diciembre de 2024, los hermanos, junto con Talhaoui Ichouyab, acordaron con el administrador de la empresa la permuta del Mercedes AMG E63 por un CLA 45, propiedad de los Williams. Para llevarlo a cabo, se simuló una compraventa con su tía, quien supuestamente actuó como compradora del vehículo en cuestión, aunque en realidad se encontraba insolvente. El objetivo hubiera sido dificultar que OMNIGESTION recuperara el coche.
Al final, los implicados no completaron el proceso legal para cambiar la titularidad de los vehículos ni entregaron el Mercedes CLA 45 prometido, lo que causó un perjuicio económico a la empresa querellante. La denuncia ha sido aceptada, y ya se han iniciado diligencias previas. La causa está prevista para enero de 2026, momento en el que todos los implicados deberán declarar en calidad de investigados.