madrid. Una serie "coral", con un protagonismo muy repartido; así define el actor Gonzalo de Castro la serie B&B de boca en boca, que está rodando estos días junto a Belén Rueda, Carlos Iglesias, Fran Perea o Macarena García, entre otros actores.

Ambientada en una revista de moda y actualidad y producida por Daniel Écija para Globomedia, la serie abordará "nuestros tópicos y nuestras cosas, para que el público se vea reflejado", afirmó el actor a los periodistas.

Rueda es Candela, subdirectora de la revista B&B y antiguo amor de Pablo (Gonzalo de Castro), quien en el primer episodio vuelve de Argentina para tomar las riendas de la redacción, lo que desata tensiones entre la pareja y con el resto de los trabajadores.

La misión de Pablo es reflotar la publicación, en plena crisis, y para ello decide darle un giro e incorporar más temas sociales y de actualidad, más humanos. "Se tratarán temas que a todos nos preocupan - la crisis, el desempleo, los desahucios- , pero siempre con humor", explicó Rueda, para quien esta serie supone la vuelta a la comedia en televisión, seis años después del fin de Los Serrano. "Cuando me dijeron que en el casting había gente como Gonzalo de Castro, Neus Sanz o Carlos Iglesias me dio mucho gusto porque para poder avanzar en algo que has dejado hace tiempo, nada como rodearte de buenos profesionales", comentó la actriz.

Su personaje lo define como "una mujer trabajadora, que ha tenido que sacar adelante a su hija (Macarena García) sola, y que ha tenido que apartar de su vida el amor", algo con lo que, en su opinión, se identificarán muchas mujeres.

humor En cuanto al personaje de Pablo, el actor Gonzalo de Castro destaca que es un gran trabajador, con un gran currículum y mucho sentido del humor, aunque también reconoce que aún no tiene del todo construido a su personaje, ya que llevan 8 episodios rodados .

"A Mateo (de la serie Doctor Mateo) lo pillé en el capítulo 30", asegura. Y a continuación lo explica: "En el cine tienes tiempo suficiente para preparar un personaje, pero en una serie no, lo vas construyendo a lo largo del rodaje".

Macarena García, que obtuvo el Goya a la actriz revelación en 2013 por Blancanieves, en cambio no ha tenido que esforzarse mucho para interpretar a Sonia, que además de hija de Candela, es la becaria de la redacción.

"En realidad me siento una becaria de la interpretación, aprendo mucho de los que me rodean, igual que el personaje", una chica de 18 años "apasionada por el periodismo, con talento y responsable" y también "muy contestataria".