MADRID - Cuatro estrenará el próximo lunes a las 16,00 horas la serie diaria Ciega a citas, con la historia de una treintañera que busca novio contrarreloj en un contexto de "conflictos contemporáneos", una serie "joven" según el perfil de seguidores de la cadena, explicaron ayer sus responsables.

La actriz Teresa Hurtado de Ory (Sevilla, 1983) da vida a Lucía, que, ante el anuncio de la boda de su hermana (Arancha Martí), apostará con su madre (Elena Irureta) la casa de la playa familiar a que es capaz de ir al enlace acompañada de un novio.

Para eso tendrá 275 días, se pondrá "ciega a citas" e intentará dejar por el camino "unos kilos de más y un armario lleno de ropa negra", señaló la actriz sevillana sobre este personaje que recuerda a Bridget Jones, pese a que la serie es una adaptación de una ficción de gran éxito en Argentina.

Hurtado de Ory, que ha iniciado la serie incrementando las líneas de su personaje con una prótesis en las caderas, reconoció que el sobrepeso puede ser un tema "sensible" para tratar en pantalla, aunque en la ficción "se habla de lo que significa la presión de la gente sobre el cuerpo perfecto, y de cómo se puede ser maravillosa también así, como mi personaje".

la trama Lucía es una chica normal, "aunque tiene muchas inseguridades", incrementadas por su madre, Maruchi, "una mujer que quiere seguir controlando a su hija mayor, y la compara con la pequeña, la machaca", explicó Elena Irureta.

Maruchi convive con su segundo esposo, su hija pequeña y su exmarido, una muestra de las "nuevas familias" que ha traído a España la crisis para esta serie de "conflictos contemporáneos", como la definió Pepa Sánchez-Biezma, directora del Área de Producción de Miniseries de Mediaset.

"La crisis lo ha impregnado todo y sale continuamente en la serie", confirma Teresa Hurtado de Ory, quien está de acuerdo con la directiva de la cadena en que todo los conflictos se "desdramatizan" gracias al humor que trufa los personajes y situaciones de la serie.

Y es que la protagonista de Ciega a citas conocerá a mucha gente gracias a su trabajo, "nunca imaginado por ella", como consultora sentimental en una emisora de radio, donde tiene como compañeros al presentador del magacín MorninGlory (interpretado por Octavi Pujades) y al nuevo redactor Sergio Feo (Alex Gadea).

Álex Gadea, que se hizo famoso en televisión con la serie El secreto de Puente Viejo, explicó que en esta serie se verán "personajes que huyen del arquetipo, porque nadie es completamente bueno ni completamente malo", y también que "es necesario el humor".

Para Alberto Carullo, consejero delegado de Big Bang Media, que factura la serie para Mediaset, la idea de Ciega a citas era "poder hablar del amor y del desamor, de si encontrar el amor sirve también para encontrar la felicidad, un tema universal", que se envuelve con "contemporaneidad, actualidad y cercanía".

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, situó a Ciega a citas en la estela de Yo soy Bea, también una serie diaria cuyo éxito podría repetirse ahora, "porque es una serie joven que conecta muy bien con el espíritu de la cadena". - Efe