pamplona - El pamplonés Paul Alone, de 20 años, conquistó a Melendi en el programa La voz de Tele 5 y pasará a formar parte de su equipo para competir en la cuarta edición del programa. “Creo que eres mágico. Me encantaría ayudarte a encontrar ese repertorio en el que tú puedas dar absolutamente todo de ti. Respetando tus decisiones para llegar lo más lejos posible. Porque creo que tienes muchas posibilidades, y además, posibilidades después del programa, no sólo en el programa”, le confesó Melendi, mientras su familia saltaba para celebrarlo.

Minutos después, fue Alejandro Sanz quien se apuntó al carro de juntarse con Paul para componer fuera del concurso. Su estreno en el concurso fue un éxito, ya que logró que tres de los cuatro coaches se giraran.

El joven navarro, cuyo nombre real es Pablo Sola, deslumbró en el escenario con la canción Lazaro, de su álbum Goodbye (sexto disco más popular en iTunes Spain). De su actuación destacó su voz ronca y madura, más de lo que su edad podría sugerir. Antes de que escuchara el tema de creación propia, Melendi halagó su presencia y fuerza en el escenario.

autodidacta precoz El pamplonés dejó los estudios para centrarse en la música. A sus 20 años ya ha publicado dos discos, Loners y Goodbye, ambos grandes éxitos en iTunes Spain.

Paul presentó su último disco el viernes 15 de mayo en Pamplona, el mismo día en el que el artista cumplía los 19. Este fue su estreno en el mundo de la música y lo celebró con un concierto acústico en el que dio a conocer las nuevas canciones.

El cantante y compositor autodidacta toca la guitarra, el piano y la batería, y se reconoce como un amante de la fotografía desde que que le regalaron su primera cámara, a los 11 años. Sus preferencias musicales se inclinan por el rock, especialmente por grupos como Aerosmith o Nirvana y tiene su propia página web, paulalone.com, y está muy presente en todas las redes sociales.

De hecho, el joven usó estas plataformas para mostrar su ilusión en el concurso: “Cuando después de escuchar toda la vida a Melendi se te acerca, no sabes si es de verdad o un sueño loco”, aseguró en Twitter.

En Instagram, donde tiene más de 16.800 seguidores, quiso agradecer a todo el mundo que le ha apoyado en su carrera. “Gracias a los que desde el minuto uno me dijisteis que sí. Gracias por hacer de un puto sueño, una realidad”, publicó en la plataforma. - D.N.

Amante de la fotografía. Paul se declara amante de la fotografía desde que le regalaron su primera cámara a los 11 años, y ya a los 13 empezó a hacer sus primeros trabajos fotográficos.

Primer disco a los 18. El primer álbum de este joven compositor fue Loners a los 18 años y logró en su primer fin de semana subir a los primeros puestos de iTunes Spain.