madrid - En septiembre, la gastronomía extrema del chef Rubio alimentará la programación de DMAX cada domingo por la mañana. Y es que el enfant terrible de la cocina italiana se ha lanzado en busca no solo de los sabores, olores, texturas y condimentos del sur de Italia, sino de los más escondidos secretos culinarios de países vecinos del continente europeo.
Así, tras visitar Francia y Alemania, el chef Gabriele Rubini, más conocido como Chef Rubio, aterriza en Catalunya para descubrir las delicias caseras de la gastronomía del territorio.
La primera parada del chef de la comida callejera, que se emitirá el domingo a las nueve de la mañana, será la localidad de Figueres, donde no dudará en colarse en una carnicería para tener su primer contacto con la butifarra catalana. A continuación, se dirigirá a Girona, donde se sumará al tapeo de una pareja y compartirá con ellos unos caracoles, unos calamares rellenos, unas aceitunas y un poco de jamón. Más tarde, Rubio catará un suculento guiso de bacalao con pasas y piñones y otro de pato, recién sacados de la cazuela de una amable vecina.
La siguiente parada será L’Escala, en plena Costa Brava, donde se dirigirá a unos pescadores para que le orienten sobre las famosas anchoas de esta localidad, que probará en su preparación más picante, junto a unos fideos fritos con pescado. Rubio visitará los fogones de un restaurante de cocina casera en el que podrá probar un extraordinario arroz a la cazuela. - R. Lakunza