Síguenos en redes sociales:

El Maltea de Pamplona se suma a la 'pesadilla' de Chicote

Una veintena de restaurantes se unen para denunciar "la estafa" del popular programa de laSexta

El Maltea de Pamplona se suma a la 'pesadilla' de ChicoteFoto: Efe

Después de cinco temporadas en antena y unos 70 restaurantes visitados por Alberto Chicote, parece que Pesadilla en la cocina tiene enfrente una rebelión en marcha: una veintena de restaurantes, que se sienten perjudicados por la visita del popular chef de La Sexta y su forma de reflejar el estado de sus locales y la forma de ser de sus dueños y empleados, han decidido plantear una querella, según avanza el diario Pesadilla en la cocinaLa Opinión

22 restaurantes han decidido unirse, constituyendo la autodenominada Asociación de Afectados por Pesadilla en la cocina, para denunciar “la estafa”. Su objetivo está claro, tal y como explican: “Queremos reunir a todas aquellas personas que hayan pasado por lo mismo que nosotros: por qué unos negocios funcionaban y otros no, por qué a unos se les montaba un local impresionante y a otros no se nos tocaba la cocina...”. De momento, según comunicó Atresmedia, la asociación no está constituida ni registrada en ningún lugar.

El jueves, estos restauradores dejarán de hablar en WhatsApp para conocerse en persona, y también para acordar si finalmente emprenden acciones legales contra la pesadilla en la cocina de Alberto Chicote y La Sexta. La fecha de la reunión no es aleatoria: es el día de emisión del programa y la celebración de Fitur en Madrid.

Manoli Paz, del bar Irlanda de Ferrol, se erige como responsable de la Asociación. En diciembre ya afirmó que Pesadilla en la cocina “es una mentira”. Según publica el diario ABC, Manoli Paz recorrió con su coche varios de los bares que el cocinero intentó arreglar en su programa. Pasó por el Café Zamora, El Yugo de Castilla (Valladolid), el Maltea (Pamplona), La Mansión de Navalcarnero o Las noches de Moscú (Madrid), entre otros: “Vamos a ser la pesadilla de Chicote y de su programa”, avisó Manoli, que dice estar “indignada” y “disgustada” con la imagen que considera dio en televisión por su faceta de vidente. “Yo no soy la tarada de España. Soy asesora de empresas y he tenido muchas personas a mi cargo. No voy a permitir esta tomadura de pelo”.

“En el programa solo se puede lucir Alberto Chicote, no se nos enseña nada de cocina y firmas un contrato que si incumples te obliga a pagar una indemnización que te arruinaría toda la vida”, concluyó Manoli.

respuesta del programa Por su parte, La Sexta y la productora del programa, Bros ITP, responsable de otros formatos como First dates, El jefe infiltrado o ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, niegan tajantemente las acusaciones de los afectados. “Todo lo que aparece en el programa es absolutamente real”, respondieron ante la iniciativa de la Asociación de Afectador por Pesadilla en la cocina. Advierten de que estudian emprender las medidas que consideren oportunas ante las declaraciones.

“Lo fácil es echarle la culpa a la televisión, pero millones de españoles han visto el excelente trabajo que hacen Pesadilla en la cocina y Alberto Chicote y así lo valoran la mayoría de los restaurantes a los que ha ayudado el programa. Intentamos hacer milagros pero a veces no son posibles”, observaron. “Tanto la cadena como la productora estudian emprender las acciones legales que sean necesarias para restituir el injustificado daño en la imagen de Pesadilla en la Cocina que se ha ocasionado”, anunciaron. - D.N.