PAMPLONA. Roberto Leal, presentador de OT, anunció las fechas para los próximos conciertos: el 29 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, el 30 de mayo en Santa Cruz de Tenerife, el 2 de Junio en Sevilla, 8 de Junio en A Coruña, 15 de Junio en Valencia. Faltan las fechas por confirmar de Santader, Málaga y Pamplona.
Amaia Romero ha ganado esta noche Operación Triunfo 2017 y el premio de 100.000 euros del talent con un ajustado 46 por ciento de los votos del público, defendiendo en la primera parte de la final "Miedo", de M-Can.
La concursante pamplonesa se ha impuesto en la segunda ronda de votaciones a Aitana Ocaña -42 % de los votos- y Miriam Rodríguez -12 %-, en la que las tres finalistas han interpretado los temas que eligieron para la "gala cero", en la final de La 1 de Televisión Española.
Alfred García quedaba como cuarto finalista y Ana Guerra quinta en este último programa en el que han actuado Raphael, Pablo Alborán y David Bisbal, y que han cerrado todos los concursantes de la edición subiéndose por última vez al escenario con "Camina", el himno de "OT 2017".