El programa Vuelvo a empezar llega hoy a La 1 (10.00 horas) para mostrar la historia de personas que han dejado su vida en la gran ciudad para instalarse en pequeños pueblos de la España rural y aprovechar las oportunidades y calidad de vida que estos ofrecen.

Todas ellas, cada una con sus circunstancias personales, se han reinventado, han emprendido o creado nuevas profesiones que les permiten sobrevivir en municipios o aldeas en las que, en ocasiones, no habitan ni 50 vecinos.

Para descubrir cómo ha sido su cambio y cómo se han adaptado a su nuevo estilo de vida, el programa pasa un día entero con los protagonistas. Así, es testigo directo de su día a día en el entorno rural y de cómo se han integrado participando de las costumbres, tradiciones y fiestas de estos pueblos a los que han llegado y les han acogido.

Durante la temporada que hoy comienza, Vuelvo a empezar recorrerá todas las comunidades cutónomas y visitará pueblos de toda la geografía española como Somiedo en Asturias; Montalbán en la provincia de Córdoba; en Castilla León el programa cursará visita a la localidad vallisoletana de Mayorga; irá a Cabo de Palos en Murcia; en Navarra visitará Lerín, a unos 55 kilómetros de Pamplona; Irixoa en el interior de la provincia de A Coruña; Robledondo en la Comunidad de Madrid; la localidad alavesa de Kuartango en representación de Euskadi; La Pobla de Lillet , localidad de Barcelona; en Extremadura se acercará a la provincia de Cáceres, en concreto a la localidad de Acebo; Gestalgar en Valencia; en Castilla La Mancha visitará el pueblo albaceteño de Riopar; Baños del Río Tobía, en la comarca riojana de Nájera; Avellanedo, en el interior de Cantabria, casi lindando con Castilla León; Loporzano, cerca de la capital oscense; y en las islas, Alaior en Menorca y Mácher en Lanzarote.

PRIMERAS VISITAS

En el primer programa de la temporada, Vuelvo a empezar mostrará a Maribel, que llegó hace 25 años desde Inglaterra a Belchite (Zaragoza) con su marido y sus dos hijos pequeños y, aunque ya no sigue casada, y sus hijos han crecido, ella se ha quedado allí y ha montado una academia de inglés en su propia casa.

También descubrirán a Ricardo, que ha vuelto a empezar en Las Vegas (Toledo) como herrero, dejando atrás el estrés de la gran ciudad y una vida profesional como programador informático y youtuber. Le podremos ver trabajando con la forja mientras demuestra que vivir en un pueblo “no significa vivir como hace 100 años”.

Finalmente, pasarán un día en la vida de Lucía en Perlunes (Asturias). Era militar del Ejército de Tierra y dejó el uniforme y las maniobras para hacerse ganadera trashumante. En este pequeño pueblo asturiano lleva su ganadería junto a su marido y su hijo.