Realizado cuando el director estaba envuelto en pleno rodaje del largometraje Érase una vez en Hollywood, Tarantino total es un documental centrado en los primeros 21 años del recorrido cinematográfico de Quentin Tarantino. Dura algo más de media hora y recorre con entrevistas a personas, de una u otra manera cercanas al director, su vida a través de su filmografía.

Tarantino total es, en definitiva, un repaso a la vida y la obra del realizador, del friki que comenzó su carrera como encargado en un videoclub para llegar a convertirse en uno de los directores más icónicos de la historia del cine contemporáneo. Y es que Tarantino confiesa que fue en aquel trabajo en donde forjó su amor por el cine y donde de verdad aprendió lo que es este mundo del séptimo arte. “Cuando la gente me pregunta si fui a la escuela de cine les digo: No, fui al cine”, reconoce.

Y en una línea muy similar va su respuesta cuando es preguntado por el secreto del éxito de sus obras. Para Tarantino, incluso por encima de un extenso conocimiento de la técnica cinematográfica, están la actitud y la motivación para hacer buen cine. “Con que te guste el cine lo suficiente, puedes hacer una buena película”.

Este documental es un viaje a través de sus películas con secretos de rodaje, referencias cinéfilas y momentos cumbre como la relación entre Tarantino y el magnate Harvey Weinstein, productor de todas sus películas a excepción de Érase una vez en Hollywood.

Dirigido por Tara Wood, quien ya hace ocho años realizó un documental similar dedicado al realizador Richard Linklater, la cinta cuenta con abundante material de los rodajes de Tarantino, en donde se le puede ver en acción dando indicaciones a los actores, además de interesantes testimonios de nombres como Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Diane Kruger, Lucy Liu, Michael Madsen, Jamie Foxx, Tim Roth, Kurt Russell o Christoph Waltz. Entrevistas a través de las cuales se pueden conocer algunos de los secretos de la creación de los que, ya hoy por hoy, se han convertido en momentos icónicos de sus películas, como puede ser el baile de Michael Madsen en Reservoir Dogs.

El documental revela asimismo algunos detalles acerca de los métodos de trabajo de Tarantino y algunos aspectos relativos a asuntos que han resultado controvertidos de sus rodajes, como por ejemplo el accidente que tuvo la actriz Uma Thurman rodando Kill Bill, a través de los testimonios de los especialistas, todo esto en Movistar Plus+.