Tras un parón de dos años esta noche regresa a Antena 3 uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos tiempos. La tercera edición de Mask Singer: adivina quién canta llega al prime time de la cadena con un renovado panel de máscaras y novedades en su mecánica para seguir sorprendiendo a los espectadores.

Al igual que en las anteriores entregas, doce máscaras competirán divididas en dos grupos. Alienígenas, Arlequín, Caballito de mar, Esqueleto, Faraona, y Tigre participarán en la primera gala de esta noche, mientras que para ver las actuaciones de Sirena, Matrioska, Cupcake, Gorila, Banderilla y Gnomo habrá que esperar una semana más. La gran novedad de esta temporada de Mask Singer: adivina quién canta llegará al final de la gala. Y es que, a diferencia de las dos temporadas anteriores, en esta ocasión serán dos los concursantes que serán desenmascarados al final de la noche. De esta forma, cada entrega del programa tendrá más emoción todavía al descubrirse la identidad de dos famosos.

Nuevos investigadores

Arturo Valls volverá a ser el maestro de ceremonias de esta temporada, en la que doce nuevos famosos intentarán mantener en secreto su identidad mientras se suben a cantar al escenario. Pero no estará solo. Junto a él tendrá a un equipo de investigadores que este año volverá a estar formado por Javier Calvo y Javier Ambrossi e incorporará a Ana Obregón, que ya participó como investigadora invitada en un programa de la temporada pasada, y a Mónica Naranjo.

Los cuatro contarán este año con El delatador, un nuevo elemento que será clave en el concurso: si uno de los investigadores está muy seguro de quién es la persona que se esconde tras la máscara podrá hacer uso de él sin necesidad de ponerse de acuerdo con sus compañeros. Si acierta, el famoso tendrá que desenmascararse en ese mismo momento y si falla, el concurso continuará sin saber la identidad de ese personaje. Eso sí, los investigadores tendrán que andarse con pies de plomo ya que El delatador tendrá un uso limitado.

Mask Singer se estrenó en el prime time de Antena 3 noviembre de 2020 y se convirtió en toda una revolución. El concurso mantuvo en su primera temporada una media de un 23,6% de cuota de pantalla y casi tres millones de espectadores. Su entrega final, en la que la actriz Paz Vega se convirtió en la ganadora, logró un 25,9% de share.

El bailaor Joaquín Cortés, bajo la máscara de Erizo, se convirtió en el gran triunfador de la segunda edición, que logró en su programa final más de un 20% de cuota de pantalla y que contó entre sus concursantes con Isabel Preysler, Josep Pedrerol o La Toya Jackson.