El Festival de las Murallas del Ayuntamiento de Pamplona se despide tras tres semanas en las que la ciudad ha contado con una doble propuesta de danza con los ciclos Danzad, danzad malditos y Malditos Night. Las úlitmas citas de danza contemporánea ofrecerán cuatro actuaciones de 15 minutos de duración que comenzarán en el Rincón del caballo Blanco a las 20.00 horas y se desplaza por la Ronda del obispo Barbazán.

La sevillana Cristina Hall será la encargada de iniciar el espectáculo con su coreografía Simbiosis. La bailaora y coreógrafa, Hall, es una artista de la danza flamenca con una técnica y visión personales. La siguiente protagonista de la tarde del sábado será la bailarina Pieri Margherita, quien realizará una exaltación de la mímica y la onomatopeya que recuerdan el canto que despierta la primavera, en su coreografía Il Rossignuolo. 

Como tercera propuesta, la Compagnia de danza italiana, Bellanda Ets, presentarán una propuesta con una tensión continua en busca del cuerpo completo. Por último, la programación de la tarde culminará con la llegada desde Marruecos Ceremonia Anunnaki, de la mano de Kiki House of Anunnaki. Anouar es artista multidisciplinar, anticolonialista, feminista, queer/ no binaria, qur trabaja el empoderamiento, los límites y la libertad de cuerpos diversos. Su principal objetivo es visibilizar el colectivo de personas racializadas-lgtbqi+.

Como es habitual, el público estará guiado un grupo de jóvenes que realizan Parkour, tanto en la apertura, el cierre y durante los recorridos por los diferentes puntos donde tendrán lugar las actuaciones.

Cita nocturna

El Jito Alai también ofrecerá la última sesión de Malditos Night con Zaratton. Live. La oferta nocturna contarán con el pamplonés Pablo Zaratiegi, informático de profesión, txalapartari y con formación en música electrónica y síntesis de sonido. El multifacético músico ha realizado numerosas y diversas investigaciones en el área del audio, como una txalaparta electrónica y sistemas inmersivos de audio 3D envolvente. Tras él, a las 23.00 horas llegará David Ballano, que será el encargado de manejar el hilo conductor musical y acompañar al resto de artistas, dando forma al concepto de este nuevo espacio.