Un vagón como vivienda
Tako Pezonaga también vivió en un vagón adaptado como vivienda, ubicado en Ávila.
El publicista navarro Eustaquio Tako Pezonaga Larrea ha fallecido este domingo a los 73 años de edad (nació el 5 de mayo de 1952 en Pamplona).
Fue una figura de gran relevancia en el ámbito de la producción y la comunicación en Navarra, conocido por su labor en la organización de eventos culturales, los Festivales de Olite y de Navarra y en el lanzamiento publicitario de DIARIO DE NOTICIAS en abril de 1994. A lo largo de su trayectoria profesional trabajó en Pamplona, Madrid y Brasil, entre otros destinos.
A finales de los 70 produjo Ttuttun, un famoso disco de las peñas sanfermineras. También fundó y dirigió una agencia de publicidad en la década de los 80, llamada Tik Tak. Actualmente residía en Barbate (Cádiz), localidad en la que ha fallecido.
Durante años, ocupó la Dirección de Promoción del Teatro Español en Madrid. En su etapa en Brasil conoció al artista Bel Borba, quien esculpió en 2019 el conjunto de bronce dedicado a los refugiados, durante la alcaldía de Manuela Carmena, y en el que también participó Pezonaga.
Su último trabajo en el terreno de la cultura fue una exposición retrospectiva del pintor Fernando Iriarte, que se pudo visitar en el Palacio del Condestable, presentada por el Ayuntamiento de Pamplona a finales de enero de 2025.
Un vagón como vivienda
Tako Pezonaga también vivió en un vagón adaptado como vivienda, ubicado en Ávila.
TakoPezonaga mantuvo vinculación en los inicios de DIARIO DE NOTICIAS en 1994. Estuvo involucrado en la campaña de lanzamiento del rotativo con el lema El otro y, posteriormente, siguió manteniendo esa relación laboral con otros trabajos publicitarios.
"Era un gran amante de la cultura, con un criterio estético desarrollado y un gusto exquisito por la belleza", describen sus amistades.