PAMPLONA. El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, ha visitado hoy las obras del nuevo edificio de la Biblioteca General y Filmoteca de Navarra, ubicado en el barrio pamplonés de Mendebaldea, sobre una superficie de 8.450 metros cuadrados.

La Biblioteca de Navarra se concibe como una "biblioteca general", con funciones de órgano bibliográfico superior de la Comunidad Foral.

Asimismo, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, de forma subsidiaria desempeñará las funciones de centro coordinador del Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra, biblioteca pública central urbana de Pamplona y su comarca, y biblioteca pública urbana de Mendebaldea y su entorno.

En el exterior del edificio hay una pequeña plaza que permitirá realizar actos culturales y espectáculos como cuentacuentos, representaciones teatrales o proyecciones cinematográficas.

Por su parte, el interior del edificio consta de áreas de acogida e información, actos culturales, consulta y lectura, préstamo de documentos, fondo documental de libre acceso, Filmoteca de Navarra y hemeroteca.