Washington. La modelo Paris Hilton fue arrestada la madrugada de ayer en Las Vegas por supuesta posesión de cocaína, aunque horas después quedó en libertad, según informaron diversas fuentes.
El diario Las Vegas Sun, citando al portavoz de la policía del área metropolitana de las Vegas, Marcus Martin, señaló que Hilton fue llevada la madrugada pasada al Centro de Detención del Condado Clark.
Por otra parte, a pesar de que los cálculos de una experta en leyes de la cadena ABC hablaban ayer de que Paris podría volver a la cárcel, el sitio de Internet TMZ, que se ocupa de famosos del mundo del espectáculo, indicó sin embargo que Hilton fue dejada en libertad unas horas más tarde. Además, TMZ añadía que la policía detuvo un automóvil frente al hotel Wynn, de esa ciudad de Nevada, -en el que iba la famosa con un amigo- al que la policía le dio el alto porque los agentes notaron que salía un humo que parecía de marihuana. Así, la policía registró el coche, y a los dos amigos. En el bolso de Hilton encontraron cocaína y la joven fue detenida por manejo de estupefacientes y al conductor por intoxicación
"Cuando los agentes inspeccionaron a Hilton, la encontraron en posesión de una sustancia controlada que luego se determinó que era la blanca gracias a unos tests", añadió TMZ.
Según este sitio de Internet, Hilton, de 29 años de edad, quedó en libertad bajo palabra. Por otra parte, DigitalSpy, otro sitio de Internet que informa igualmente sobre famosos, señaló que, durante su permanencia en el centro de detención, Hilton escribió en su Twitter: "Me voy a la cama. Dulces sueños para todos. besitos, paris", sin embargo no apuntó nada sobre su detención, algo raro ya que suele usar esta red social para defenderse de los líos en los que se mete.
antecedentes En julio pasado, Hilton fue detenida en un aeródromo privado en Córcega después de que las autoridades encontraran marihuana en su cartera. Anteriormente, Hilton fue también arrestada en Sudáfrica, bajo el cargo de posesión de drogas ilegales. Pero además, ha estado otras veces en la cárcel y la primera vez que estuvo presa fue por conducir con una tasa de alcohol en sangre mucho mayor de la permitida, ante lo cual se defendió en Twitter.
Por otro lado, la cantante fue noticia hace unos días cuando un hombre armado con dos cuchillos se infiltró en su casa de californiana. Aunque ya en diciembre de 2008 le sucedió algo parecido, ya que unos ladrones le robaron joyas y otros objetos por valor de más de un millón y medio de euros.
Y por si esto fuera poco, una empresa de extensiones de pelo le exige a Hilton unos 27 millones de euros por no complir con su contrato.