Síguenos en redes sociales:

La ex directora de Cultura critica la gestión de Corpas en los museos

camino paredes muestra su "gran preocupación" por la supresión de ayudasLa actual directora del Museo Gustavo de Maeztu acusa al consejero de poner en "serio peligro" a los centros pequeños

La ex directora de Cultura critica la gestión de Corpas en los museos

pamplona. Camino Paredes, mano derecha de Juan Ramón Corpas de 2003 a 2008, expresa su malestar con la gestión del consejero de Cultura en una carta pública (texto completo junto a esta información) en la que muestra su "preocupación" por la eliminación de las tres partidas de ayudas a museos y colecciones permanentes.

Paredes, que actualmente dirige el Museo Gustavo de Maeztu de Estella, denuncia que la decisión de Corpas perjudica "a los pequeños museos y colecciones en sus necesidades de mantenimiento, inversión y actividades" y recuerda que pone en "serio peligro a aquellos que menos tienen".

Ante esta situación, la ex directora general de Cultura alerta de la "tremenda desilusión" que sufren los responsables de pequeños museos y colecciones y expresa su interés en reconocer "el gran esfuerzo que están realizando para mantener abiertas sus puertas y seguir dando un servicio estimable y necesario".

En cualquier caso, Paredes destaca que el problema de la gestión de Corpas no está repercutiendo sólo en los espacios pequeños: "Todos estamos sobreviviendo sin apenas recursos, con lo mínimo para dar una imagen de normalidad que no es tal".

Paredes emplaza al consejero a poner remedio a la situación y establecer los "pilares de una auténtica política de fomento y desarrollo de los museos de Navarra". Para ello, reclama la aplicación y el desarrollo de la Ley de Museos y Colecciones Permanentes y que los Presupuestos de Navarra para 2011 recuperen las ayudas a estos espacios y colecciones permanentes y contemplen una partida para impulsar el sistema de museos.

pregunta parlamentaria Al hilo de las ayudas a los museos, NaBai ha registrado una pregunta parlamentaria para que el consejero de Cultura valore y explique la supresión de las mismas.