El ciclón Shakira desembarca hoy en BEC con todas las entradas vendidas
La estrella colombiana repasará su discografía y su último disco "Sale el sol"
Bilbao. La reventa es la única opción para disfrutar del pop (a veces rockista y otras electrónico o latino) de Shakira esta noche en el pabellón Arena del BEC, en Barakaldo. No queda ni una entrada desde hace días para ver mover las caderas a esta colombiana que arrasa allí por donde va y que en su cita vasca de hoy repasará sus múltiples éxitos -de La tortura al reciente Waka waka- y estrenará en vivo las canciones de su último disco, Sale el sol, a partir de las 21.30 horas.
Ya reventó la semana pasada en Madrid y esta hará lo propio esta noche en Bizkaia y posteriormente en Barcelona antes de dar el salto a Lisboa, Berlín, París y Londres. Shakira se ha convertido en una artista sin fronteras, como demuestra su gira europea actual. Ni físicas, ni idiomáticas, ya que hechiza lo mismo cantando en castellano que en inglés, como demuestra su discografía bilingüe. Después de su actuación en la Copa del Mundo, la colombiana es ya una de las artistas de mayor éxito a nivel mundial de los últimos tiempos con más de 214 nominaciones a premios en todo el mundo y más de 50 millones de discos vendidos.
En su gira actual, Shakira ofrece un recorrido exhaustivo por toda su discografía, desde los primeros tiempos, de orientación más guitarrera y rockista, a los actuales, en los que su pop se ha tornado más comercial, bailable y hasta electrónico, sin dejar de lado la vertiente latina y oriental que impregna todo su repertorio. En su concierto de esta noche en Barakaldo sonarán canciones antiguas como La tortura, Si te vas o Inevitable, junto a sus éxitos más recientes, como Waka, waka, Gypsy, Hips don"t lie, Loca o She wolf.
La artista colombiana, que ha compartido videoclips con Rafa Nadal y micro con Calle 13 y Alejandro Sanz, entre otros artistas, centrará su actuación en las canciones de su último trabajo, el reciente Sale el sol, que incluye éxitos como el single Hips don"t lie y Loca, que han sido número 1 en decenas de países. "Además del lado romántico y las canciones rockeras, está el lado más latino y vivo del disco, donde quería ponerme en contacto con las raíces del merengue, que es el género con el que crecí y que quería que formase parte de mi vida", expresó la cantante en su presentación en New York.
"Cada noche cuando salgo de cantar me siento llena de energía porque entro desde la audiencia, entonces eso me da un "subidón" porque puedo tocar a la gente", indicó también la cantante, que volverá a menear sensualmente sus caderas en el BEC, bailará descalza, se arropará en un grupo formado por ocho músicos y, como dato exótico, tiene previsto ofrece una versión de la balada Notting else matters, de sus admirados Metallica, prueba de la influencia que tuvo el rock en su carrera y su vida cuando Shakira era más joven.