"Princesas de barrio" retratará desde mañana en La Sexta la vida de cuatro jóvenes "poligoneras"
el "docurreality", protagonizado por mujeres anónimas, se estrena con una doble entrega Marta, Jessi, Iratxe y Paqui son chicas con una personalidad arrolladora que contarán su día a día en el nuevo programa
madrid. Una madre soltera que trabaja en una nave industrial, una bailarina para la que su físico lo es todo, una ama de casa cuya meta es encontrar la fama inmediata y una cantante de orquesta son las protagonistas de Princesas de barrio.
La Sexta estrenará mañana domingo, en torno a las 23.15 horas, este nuevo docurreality, del que ofrecerá en su primera emisión una doble entrega.
"Princesas de barrio representa a una parte de la sociedad, son chicas extrovertidas, llenas de ilusión, que se consideran poligoneras y alardean de ello", asegura Esperanza Martín, directora de programas de La Sexta.
El programa, de los mismo productores que Mujeres ricas, se centrará en el día a día de cuatro jóvenes anónimas. "El optimismo es el eje principal del programa", señaló Sebastián Moguilevsky, director del programa, y agregó que las "princesas" serán retratadas en su barrio de toda la vida, en el que las operaciones estéticas o el mundo de la noche forman parte de su existencia.
El director de antena del canal, Fernando Jerez, aseguró que el programa no se inspira en la figura de Belén Esteban y no pretende imitar ningún estereotipo.
"No voy a entrar a valorar el personaje televisivo de Belén Esteban, pero esto es la pura realidad, no hay ninguna conexión con ella: ni espiritual ni existencial", afirmó Jerez.
Las protagonistas son diferentes entre sí, pero tienen algo en común: una personalidad arrolladora y no les importa que haya gente que no las comprenda.
jóvenes anónimas Jessi Calvo, una de las princesas, cuenta que su sueño es llegar a ser mileurista y aunque entre sus aficiones no se encuentra la lectura -"nunca me he leído un libro, bueno las revistas del corazón sí"- le gustaría dedicarse al mundo de la moda.
Iratxe Soriano, otra de las protagonistas, siempre quiso ser torera e incluso comenzó un curso para conseguirlo. Ahora, su meta es alcanzar la fama inmediata o convertirse en portada de alguna revista.
Por su parte, Marta de Horna trabaja en el mundo de la noche como bailarina de discoteca, se considera amante de las emociones fuertes y le encanta destacar.
El elenco lo completa Paqui González, andaluza con mucho carácter, que tiene tres objetivos: casarse con el padre de sus dos hijos, grabar una maqueta profesional y comenzar un curso de maquillaje.
El docushow cuenta con un total de diez entregas de una hora comercial de duración.