Síguenos en redes sociales:

"Cartas al vaticano"

Beben y nacen de fuentes y referencias irreductibles y beligerantes como Anarko y Zer Bizio. En su punto de mira... todo el mundo, pero el Papa primero

"Cartas al vaticano"cedida

El Terminal de Iruña ha programado para esta noche la visita de Rat-Zinger, grupo vizcaíno que presentará en directo su primer trabajo discográfico, Cartas al Vaticano.

Podri (voz, Anarko) y Javi (guitarra, Zer Bizio) mostraron sus cartas sin pudor para EL CAMALEÓN. "Cartas al Vaticano es un disco que tiene mucho punk rock pero también mucho hardcore. Para nosotros es difícil definirnos; yo siempre digo que hacemos rock pero nadie está de acuerdo conmigo. Tenemos un rock and roll macarra pero con una mezcla de todo. El objetivo es que fuera macarra, ya que es lo que nos gusta oír y hacer".

Rat-Zinger y sus canciones

Para conocer a un grupo, nada mejor que desgranar algunas de sus canciones, empezando, en este caso, por Enemigo Publiko. "Es un tema que nos gusta mogollón; lo quitamos del directo y estamos pensando en volver a meterlo. La letra está muy basada en la música. Dice algo así como "tu perfil del crimen es un error"; es decir, están buscando a los chavales que esnifan cola en el parque cuando los verdaderos criminales son los intentan coger a esos pequeños criminales".

Rock and roll Terror. "Es un tema muy macarrón, que va contra los ídolos pero sobre todo contra el fenómeno fan, contra lo que nosotros hacemos con los músicos...".

Soltad a la bestia. "Una majarada... El inicio no tiene nada que ver con el resultado final. El tema arranca un día que el mánager y yo estábamos en Barcelona de gau pasa y acabamos en una rave en una casa ocupada. A una tía enorme no le dejaban entrar y ella se resistía, se subía a un árbol, trepaba por las vallas... Era como una bestia. Lo de Soltad a la bestia salió de ahí, pero luego aproveché la frase para hacer referencia a la bestia que está en nuestro interior".

Matar a Rat-Zinger. "Esta canción la compusimos el mismo día que hicieron Papa a Ratzinger, se hizo viendo la fumata blanca. Nos pareció que Ratzinger era un nombre guapo para un tema y, de hecho, fue el primero que se presentó a la banda para tocar. Iñiguito Txapelpunk lo oyó y nos dijo que también era un buen nombre para el grupo y a nosotros nos pareció bien... Sobre todo porque incluye la palabra rata, por eso hemos incluido el guión, aunque no hacemos el juego de palabras de rata cantante. Nosotros solo queríamos destacar la palabra rata y, en este sentido, tomar el nombre de una de las figuras más despreciables de la historia: el Papa de Roma". n