Síguenos en redes sociales:

Buenafuente vuelve a Twitter con su Manifiesto: "Hay que mover más el culo y menos el ratón"

El showman de laSexta reflexiona sobre el periodismo y las redes sociales. "Son una herramienta más". "El ruido es el nuevo opio para estos tiempos encabronados". "Los que me atacan no me conocen y ni los quiero conocer"

Buenafuente vuelve a Twitter con su Manifiesto: "Hay que mover más el culo y menos el ratón"Vertele.com

MADRID. Buenafuente ha vuelto a Twitter tras su anunciado descanso durante las vacaciones de Semana Santa. Con motivo de su regreso y tras las críticas recibidas por su entrevista a Ángeles González-Sinde, el 'showman' de laSexta ha publicado una entrada en su página web oficial en la que ha reflexionado sobre la situación del periodismo actual en la era de Internet, la utilidad de las redes sociales y la libertad de expresión.

Debido al interés de su contenido le resumimos a continuación el artículo del humorista catalán titulado "Mi manifiesto".

"Seguiré haciendo lo que sé hacer y con más ilusión que nunca"

"Buenas. Ya estoy aquí. Esto es lo que pienso", así ha publicitado en Twitter el presentador de laSexta su nueva entrada en su página personal.

En el inicio de su artículo agradece "las muestras de apoyo recibidas", explicando que estos días de descanso fuera de las redes sociales "le han servido para pensar un poco". "No estoy cabreado, ni siento amenazada o coartada mi libertad".

El showman afirma, además, que vuelve con fuerzas renovadas. "Seguiré haciendo lo que sé hacer, para la gente que quiera seguirlo y con más ilusión que nunca".

"Las redes sociales no son el centro del universo, son una herramienta más"

"Las redes sociales son importantes pero no son el centro del universo. Son una herramienta más de la revolución tecnológica". "Nos vale con el ruido, el nuevo opio para estos tiempos encabronados", argumenta Andreu tras el auge de esta nueva plataforma de comunicación en Internet.

Y reflexiona sobre su utilidad masiva: "Podremos ser una sociedad interconectada y justa, que reclama información libre a la vez que da voz y oportunidades, o una red de ociosos burgueses quejicas e intolerantes. De nosotros, depende".

"Los que me atacan no me conocen y ni los quiero conocer"

El presentador hacía así de nuevo alusión al 'Twitterataque' recibido tras su entrevista a la Ministra del Cultura hace unas semanas y por las que recibió numerosas críticas de sus seguidores en la Red.