pamplona. Margarita Leoz (Pamplona, 1980) ha ganado el premio Francisco Ynduráin de las Letras para Escritores Jóvenes, promovido por Bilaketa, lo que ha dejado a la autora "muy contenta" al considerar que la edición y distribución de una obra inédita es "lo que más desea" un escritor.
"Es un gran premio, más suculento y más importante que un premio en metálico", valora Leoz, licenciada en Filología Francesa y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ignacio Lloret o Maite Pérez Larumbe son algunos de los escritores navarros que recibieron en su día este premio y "se han hecho un camino", cita la autora, que en 2008 publicó el poemario El Telar de Penélope y en 2012 sacará a la luz su primer libro de relatos, Segunda Residencia. En esta ocasión, señala que aún no ha decidido qué obra editará gracias a este premio de Bilaketa.