Malditos Bastardos presentan su disco homónimo esta noche en el bar Akelarre del pamplonés barrio de la Txantrea, a las 21.00 horas.
La banda nace de la iniciativa de Goar Iñurrieta (de grupos como Korroskada, Bizkar Hezurra...) y único miembro vivo de Cicatriz. El año pasado, Iñurrieta organizó la gira Goar Cicatriz para revivir las canciones del mítico grupo de punk alavés, y para ello contó con Karlos el piojo, Armando Soria y Tachín (Ignacio Oller). Del buen rollo surgido entre ellos durante la gira surgió Malditos Bastardos.
El grupo es un "compendio punk reinvindicativo a la vez que divertido, irónico y guasón", como ellos mismos lo definen, que recuerda "a esas grandes bandas del punk estatal que ya en los 80 no tenían vergüenza y eran declarados por las huestes más rancias del sistema como malditos bastardos".
El paso lógico siguiente era lanzar un primer disco, que empezaron a preparar en el verano de 2010 y que finalmente vio la luz en abril de este año. Bautizado con el mismo nombre del grupo y editado por la discográfica Pias Spain, en él se presentan trece temas (12+1) con el controvertido Estoy enfermo a la cabeza, una crítica al clero y a los casos de pederastia cometidos en el seno de la Iglesia.
Con el objetivo de poner "toda esa energía al alcance de todos para bailar, reír, cantar, protestar y lo que haga falta", el disco está disponible además en Internet y las redes sociales. "¡El punk y las nuevas tecnologías van de la mano!", aseguran.