Rhapsody of Fire, banda que desembarcará este domingo en Tótem, es una formación de symphonic power metal procedente de la ciudad de Trieste (Italia). Fue creada por Luca Turilli (guitarrista) y Alex Staropoli (teclista).
La banda se ha caracterizado por ser pionera, innovadora y creadora de su propio estilo musical, marcado por canciones con grandes arreglos orquestales, guitarras virtuosas y acompañamientos de teclado y bajo muy peculiares; todo ello sin olvidar la voz de Fabio Lione, que demuestra una gran destreza enseñando bien su delicadeza como tenor de ópera o su fuerza con los guturales.
La banda italiana es uno de los grupos más influyentes en el metal de los años 90. Con su mezcla de power metal y música clásica, que incluye elementos barrocos y operísticos influenciados por diversas bandas sonoras de películas, los italianos también crearon otro género completamente nuevo: el Hollywood metal o Film score metal.
De hecho, los integrantes de Rhapsody of Fire han mencionado como a sus principales influencias a J.S. Bach y Vivaldi, entre otros grandes músicos clásicos.