pamplona. El auditorio Baluarte acogerá hoy la actuación del cantante Julio Iglesias, que recala en la capital foral tras haber ofrecido el pasado lunes un concierto en Malabo (Guinea Ecuatorial) para el dictador Teodoro Obiang, según publicaba ayer El País.
El concierto que ofrecerá el cantante español comenzará a partir de las 20.00 horas y en el mismo repasará sus principales éxitos. El precio de las entradas oscila entre los 100 euros la más barata y los 200 euros la más cara. Aunque Julio Iglesias agotó ayer todas las localidades en el Kursaal de San Sebastián, al cierre de esta edición todavía quedaban más de 350 entradas por vender para su recital pamplonés.
La trayectoria de Julio Iglesias está jalonada por una amplia colección de números uno. Precisamente, 32 de estas canciones son las que aparecen en su último trabajo, titulado 1, un doble CD que salió a la venta en 2011 y en el que el cantante ha vuelto a grabar sus hits. "Este álbum está dedicado principalmente a tantas gentes anónimas que, durante 43 años, me han acompañado con generosidad y cariño, y me han dejado cantar hasta hoy. Son para siempre el motor de mi carrera", afirmó.
Cantando para Obiang Según publicaba ayer El País, Julio Iglesias cantó el pasado lunes en Malabo, en un recital en el que la entrada más barata costaba 80 euros, lo que representa el sueldo de dos años de muchos guineanos. En un lugar preferente estaba el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su hijo Teodorín, de 43 años, contra el que la justicia francesa ha dictado una orden de detención por desvío de fondos públicos, blanqueo y abuso de bienes sociales. Julio Iglesias actúo pese a las advertencias de las ONG Human Rights Wacht y EG Justice sobre el pasado y presente de los anfitriones y organizadores. Tampoco sirvió la carta que ambas organizaciones le enviaron conminándole a suspender la actuación.