Mariló Montero: "No está comprobado científicamente que el alma no se trasplante con un órgano"
La presentadora causa estupor por sus declaraciones contra la donación de los órganos del asesino de El Salobral
madrid. Mariló Montero vuelve a causar polémica tras alegrarse porque los órganos del asesino de El Salobral no se trasplantaran a ningún donante. Pero lo que realmente más ha llamado la atención han sido las dudas que la estellesa confesó tener sobre si al trasplantarse el órgano también se trasplanta el alma del donante, algo que aseguró "no estár científicamente comprobado". Tan sorprendidos se quedaron los telespectadores de Montero que fue ayer uno de los temas más comentado en las redes sociales.
Ante este revuelo la presentadora de La mañana de la 1 pidió ayer "disculpas a quienes se han podido sentir ofendidos" por sus palabras del día anterior pero sin dejar de reiterar su sospecha. Montero señaló que "posiblemente" eran "desafortunadas en opinión de algunos", antes de subrayar que se trató de una "opinión personal y no de RTVE". "En ningún momento ni he pretendido cuestionar la decisión generosa de ninguna persona que decide donar sus órganos y que espera otra persona, independientemente de su ideología, sexo y vida personal", dijo ayer Montero, quien también quiso añadir que ella era donante de todos sus órganos. A continuación, no obstante, dijo que en el programa anterior ella se había hecho una pregunta sobre si el órgano "tiene alma" y volvió a insistir en su editorial de ayer: "Me gustaría comprobar con tiempo si eso científicamente está comprobado".
Una duda que ya se ha encargado de resolver la Organización Nacional de Trasplantes, quien ayer se hizo eco de estas palabras que calificó de "insensatas". Además han querido aclarar que "esto del alma es un concepto que no se trasplanta y que no tienen ningún sustento científico en absoluto", afirmó Rafael Matesanz, miembro de la organización. "Las características de la personalidad no van para nada en contacto con ningún trasplante".
Mariló Montero vuelve a ser el centro de atención por las afirmaciones que vierte en su programa. Hace un mes la polémica surgió de una entrevista que la de Estella realizó a Anne Igartiburu, quien fue a La mañana de la 1 para presentar su nuevo programa. Allí Mariló le llegó a cuestionar si "estaba oxidada" en una tensa conversación donde la presentadora navarra llegó a preguntarle a la vasca si estaba enfadada con ella. A partir de ahí los rumores de una supuesta mala relación comenzaron a surgir aunque las dos hicieron las paces días después, en este caso en el programa de Igartiburu.