PAMPLONA. La exhibición de esta película tiene la peculiaridad de ir acompañada de subtítulos en castellano para personas con problemas de oído y de una audiodescripción de las escenas de la película en las que no se conversa en el sonido ambiente de la sala, para las personas con problemas de visión.

La entrada a la sesión será libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad con un máximo de dos invitaciones por persona, según ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Esta es la segunda edición del programa cultural y social de Retina Navarra en Civivox, una iniciativa conjunta que comenzó en octubre de 2011. Con 'Ver, oír... y aplaudir' se pretende generar espacios de encuentro y de conocimiento fomentando la actividad cultural y social para personas con problemas de accesibilidad.

En esta ocasión lo programado ha consistido en la proyección de tres películas con audiodescripción y subtitulación -en septiembre, octubre y mañana la última de este año-; un taller de escultura táctil y dos talleres de informática dirigidos a personas con discapacidad visual. Las actividades de accesibilidad universal en general tendrán continuidad a partir del enero, y el cine, a partir de marzo de 2013.