'Tosca', la "gran ópera" de Puccini, abre la nueva temporada de Baluarte
El coro del Orfeón Pamplonés y el coro de niños Escolanía del Orfeón también participarán en el espectáculo
PAMPLONA. La dirección musical de la ópera corre a cargo del maestro alemán Will Humburg y la dirección escénica, que ha sido realizada por Giancarlo del Monaco, tendrá como director en Pamplona a Marco Berriel, según han explicado este martes en rueda de prensa los principales intérpretes del espectáculo, así como los propios directores musical y artístico.
En esta producción, han destacado, participan algunas de las grandes voces del momento como Annalisa Raspagliosi, una de las "grandes" sopranos líricas, conocida por sus conciertos a dúo con Pavarotti; el tenor canario Jorge de León, el "nuevo valor del panorama operístico español", que acaba de cantar 'Tosca' a las órdenes de Plácido Domingo y Zubin Mehta; o el barítono italiano Marco Di Felice, entre otros.
El coro del Orfeón Pamplonés y el coro de niños Escolanía del Orfeón participan también en esta ópera que contará con la Orquesta Sinfónica de Navarra desde el foso.
La ópera 'Tosca', una producción del Festival de Opera de Tenerife, Teatro Villamarta de Jerez, Opera de Lausanne, Teatro Calderón de Valladolid y Fundación Baluarte, está ambientada en el otoño de 1943, en la Roma ocupada por los nazis, 140 años más tarde del drama original en el que se basa, La Tosca, ideado por Victorien Sardou.
El argumento de esta ópera, que se estrenó en el Teatro Costanzi de Roma el 14 de enero de 1900, combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte.
Las entradas para 'Tosca', cuya segunda función tendrá lugar el domingo 10 de febrero, a las 19.00 horas, se pueden adquirir por 64, 54 y 40 euros a través de los canales habituales, web de Baluarte, taquillas, en el 902 15 25 y en www.ticketmaster.es. Además, gracias al Programa 3/30, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 12 euros para ver esta ópera.