pamplona. El escenario de Baluarte se viste estos días para acoger la gran producción musical de Broadway La Bella y la Bestia, que ofrecerá desde mañana y hasta el 30 de junio un total de quince funciones.

Con 40 artistas sobre el escenario, el musical sorprenderá al público navarro con una espectacular puesta en escena. El material técnico necesario para construirla, de unas treinta toneladas de peso, llegó el lunes a la ciudad transportado en once tráilers. En estos cuatro días de trabajo intenso, de más de 2.500 horas a cargo de 70 técnicos con turnos de 24 horas al día, se modula todo el montaje para que mañana, al levantarse el telón, todo esté tal y como requiere esta historia mágica y con mensaje que encandilará tanto a niños como a adultos. Del total de operarios que trabajan en estas labores, 33 son técnicos de la compañía, a los que se suman otros diez o quince del equipo local de Pamplona.

El material técnico incluye un total de 250 piezas de vestuario y 180 pelucas. A lo largo de la representación del musical, que dura algo más de dos horas y media, hay 20 escenas distintas, que se forman a partir de los cambios de telar y de automatismos a través de dispositivos inalámbricos. De hecho, esta gran producción, que llega a Navarra de la mano de Stage Entertainment, dispone de una plataforma giratoria, con un sistema automatizado, que va componiendo las distintas escenas dentro del castillo de la Bestia.