PAMPLONA. El Subsuelo de Pamplona arranca su año nuevo de conciertos con una cita altamente esperada, la presentación en directo de Hay una luz, el nuevo disco del grupo pamplonés Kokoshca. La actuación será compartida con Bananas, resucitado grupo navarro que vivió su momento álgido a finales de los 90.

La cita tendrá lugar el domingo, 5 de enero, a partir de las 22.00 horas; las entradas cuestan 5 euros.

Con su nuevo trabajo, además de entrar en varias listas confeccionadas por medios especializados como uno de los mejores discos del pasado año, Kokoshca ha fichado por Ayo Silver!, sello desde el que definen a la perfección el disco del dúo: "Hay Una Luz es, ante todo, un disco de rock'n'roll, sin disimulo y con la frente alta. Ahí están El Búho, puro New York Dolls; o Directo a tu corazón, una canción que contaría con las bendiciones de Josetxo Ezponda . Jon y yo supone el tour de force del disco, una transmutación de Lou Reed y Serge Gainsbourg, un relato hiperrealista de pluma sangrante e improvisación descarnada. No Volveré es una bofetada new wave propulsada por la genial voz de Amaia; Cuchillas se adentra en una selva húmeda en la que Les Baxter se está liando a mordiscos con el Tom Waits de Swordfishtrombones y, para cerrar el disco, el dulce vals Las flores del fin del mundo enfrenta las voces de Amaia y El Drogas".

Y respecto a Bananas, grupo de culto dentro del underground estatal, apuntar que no tocaban desde hace 8 años. Su discografía estaba diseminada, en varios singles, EP y algún LP hasta que Discos Walden decidió compilar todo lo editado y han sacado un larga duración llamado Hazlo Girar, lo que ha motivado la reunión del grupo para presentar el citado trabajo.