Pamplona - El que fuera gerente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Florentino Briones, ha sido fichado por el Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

El nombramiento se llevó a efecto el pasado 17 de febrero, vía decreto, y en el mismo se nombra a Florentino Briones “como asesor técnico del Gabinete de la Presidencia con naturaleza de funcionario de empleo”.

Cabe recordar que en Florentino Briones anunció que dejaba el cargo de gerente de la Sinfónica de Navarra en septiembre de 2013, después de casi 14 años al frente de la misma, aunque continuó ejerciendo como tal durante varios meses hasta que en marzo de 2014 fue nombrado Joaquín Romero como nuevo gerente de la orquesta navarra.

Florentino Briones vivió unos últimos años convulsos al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, cuando ésta sufrió los embates presupuestarios del crisis, lo que motivó no pocos conflictos laborales. Briones también generó cierta polémica al aparecer en el programa televisivo Adictos al lujo mientras mantenía una dura opacidad sobre su sueldo. - D.N.