BILBAO. "Goenkale" es una telenovela que transcurre en el pueblo ficticio de Arralde, en la costa vasca, con los ingredientes típicos de estas series, con intrigas y amores. Ha sido el programa con la mayor audiencia del canal en euskera, ETB-1, de la televisión vasca.
En su última temporada se podrá ver a partir de enero los lunes a las 22:25 horas. Las grabaciones de la serie terminarán el próximo mes de febrero.
En un comunicado, la televisión vasca ha informado de que el final llegará tras haberlo acordado la dirección de ETB y la productora Pausoka.
"Aún es pronto para definir las líneas de la programación de 2016, aunque es cierto que queremos dar un nuevo impulso a las series de ficción, estrenando y explorando nuevos proyectos en el próximo otoño", ha señalado la dirección de ETB.
La teleserie ha cumplido 21 años en antena y además de su aportación a la televisión en euskera ha sido una importante cantera de actores, como Gorka Otxoa o Barbara Goenaga.
Desde la emisión del primer episodio en 1994, todas las temporadas han irrumpido nuevos personajes en la serie. Según ha adelantado ETB, este próximo curso las historias de la nueva familia Etxegarai se cruzarán con otras sagas ya conocidas en el pueblo de Arralde.
A principio de temporada, los Madariaga centraban la atención con el tiroteo a Alizia, pero también los Urkijo, los Miranda y Manterola están dando que hablar y lo seguirán haciendo durante esta última temporada.