Síguenos en redes sociales:

Bunbury despide en Madrid su gira mundial

El músico deja los escenarios en 2015 para dedicarse a desarrollar otros proyectos

Bunbury despide en Madrid su gira mundial

madrid - “Que tengas suertecita”, suele cantar Bunbury en sus conciertos, y eso mismo le pudieron gritar el sábado por la noche sus fans en Madrid en el poderoso concierto que cerró la gira mundial del carismático músico aragonés antes de que en 2015 se aleje de los escenarios para dedicarse a otros proyectos.

Un círculo rojo rodeaba el 20 de diciembre en la agenda de Bunbury. Madrid era el último concierto de Palosanto tour y también último de un 2014 agotador, en el que ha girado sin parar por España y América (incluido un tramo mexicano con Andrés Calamaro) para presentar Palosanto, un álbum en el que después de gambetear con los ritmos y músicas americanas retornaba con galones al rock.

Pese a que ya actuó en la capital el pasado verano, el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes) presentaba una muy buena entrada aunque no llenó su formato medio, que tiene una capacidad para cinco mil espectadores.

Sobre un escenario que domina al milímetro, Bunbury bailó sin parar, gesticuló desafiante, entró en trance y miró al cielo en busca de insospechadas respuestas. El sábado se mostró a ratos como un intérprete feroz y afilado.

Tras dos horas largas, se despidió con El viento a favor después de un muy inspirado recital, en el que exhibió músculo y poderío, antes de su planeado descanso.