MADRID. El medio digital El Mundo Today anunciaba la retirada de la artista islandesa e incluía, como hace en muchas de sus "noticias", unas supuestas declaraciones del cantante: "No la conocía yo a la muchacha, pero me interesa ese sonido como de ballena triste. Me parece que el quejío de la ballena es algo muy mío".

La "noticia", difundida también en la SER en su espacio humorístico en "La ventana", provocó que la compañía del cantante, Management 33, les remitiera, fechado el pasado día 27, un comunicado en el que lamentaba "el revuelo generado en redes sociales" por la broma.

Acusaba a la publicación de "mala praxis imprudente", ya que no se advertía de que la entrevista era "absolutamente incierta y absolutamente inexistente" y advertía de que se están "estudiando" por parte de los asesores jurídicos del artista las acciones legales "penales y/o civiles cuyo ejercicio resulte oportuno y procedente".

El Mundo Today ha publicado hoy en Twitter el comunicado de la compañía del cantante y, a partir de ahí, #Pitingo se ha convertido en Trending Topic en España y en octavo "ítem" más comentado en el mundo.

"Amenazas, insultos,racismo etc...", ha escrito esta tarde el artista hoy en su cuenta de Twitter ante comentarios como "el copiloto del avión escuchaba a Pitingo" o "sus amigos no lo saben porque aún no han robado un móvil".cb/ram