Síguenos en redes sociales:

La bailarina de 21 años Alazne López, hallada muerta en Alemania

El fallecimiento de la joven bilbaína, encontrada el sábado en su vivienda en Dortmund, pudo deberse a una muerte súbita

La bailarina de 21 años Alazne López, hallada muerta en AlemaniaFoto: D.N.

bilbao - Alazne López, conocida bailarina de ballet bilbaína y de 21 años, apareció el pasado sábado muerta en su vivienda de Dortmund (Alemania), donde residía por motivos de trabajo. Su fallecimiento parece deberse a una muerte súbita, según informó ayer su familia en un comunicado.

Fuentes próximas a la familia, además, señalaron que aún se desconocen las causas concretas de la muerte, que determinará la autopsia, y descartaron cualquier hecho relacionado con una muerte violenta. Por su parte, las fuerzas de seguridad alemanas mantienen abiertas todas las líneas de investigación para aclarar la causa de la muerte.

Nacida en 1993, Alazne López empezó su formación como bailarina en la academia de Igor Yebra en Bilbao (2006-2009). Se independizó con apenas 16 años y se trasladó a Londres para seguir formándose durante tres años en la Escuela del Ballet Nacional Inglés, uno de los mejores centros de ballet de la capital inglesa, gracias a una beca de la Diputación.

En octubre de 2013, con solo 20 años, consiguió entrar en la compañía de Ballet de la Ópera de Hannover y se trasladó a Alemania durante una temporada. Según su perfil en las redes sociales, en la actualidad trabajaba en el ballet de Dortmund.

Entre otras, López participó en la coreografía de El lago de los cisnes, del coreógrafo Wayne Eagling, de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, y bailó a las órdenes de Frederick Ashton, Kenneth MacMillan y Wayne McGregor, según la página web de la Ópera Estatal de Hannover. - Agencias