san sebastián - La exposición Coreografías para no bailar, fruto de la colaboración del Centro Huarte con Gipuzkoako Dantzagunea y Donostia/San Sebastián 2016, se inauguró el jueves de la semana pasada en Donostia en la sede de Espacio 2016. La muestra, dedicada a los pioneros de la danza contemporánea José Lainez y Concha Martínez, llega a la capital guipuzcoana tras su exhibición en el Centro Huarte.
Javier Manzanos, director de este centro, participó en la presentación de la exposición, donde recordó la buena acogida que ha tenido está propuesta entre el público y los profesionales de la danza en Huarte, sobre todo a través de residencias de artista, convirtiéndose en una muestra que ha sido reinterpretada, investigada y bailada.
En el encuentro también tomó parte Pablo Berastegui, director general de Donostia/San Sebastián 2016; Frantxis Lopez Landatxe, representante de Dantzagunea; Bertha Bermúdez (comisaria junto con Maite Bermúdez de la exposición); José Lainez y Concha Martínez.
más actividades Esta exposición supone la primera colaboración entre el Centro Huarte, Donostia/San Sebastián 2016 y Gipuzkoako Dantzagunea, con diversas actividades alrededor de la danza y la difusión coreográfica, que se desarrollan tanto en el Centro Huarte, como en Donostia.
En la misma línea, la exposición tendrá un extenso programa de eventos y actividades en la capital guipuzcoana. Entre otras cosas, se presentarán los trabajos seleccionados para las residencias Sortutakoak 7 de Dantzagunea, que son coreografías preparadas expresamente para la ocasión sobre un texto de José Lainez, y se estrenará el documental Ventanas Adentro, de Maite Bermúdez, con testimonios de los protagonistas. - D.N.