PAMPLONA. El pasado 24 de marzo IKEA llegó a Navarra con la apertura al público de un Punto de Entrega en el parque comercial La Morea de Pamplona. Se trata de un formato pionero a nivel mundial para IKEA, que implica su evolución hacia nuevos canales de contacto con el consumidor para acercarse a un mayor número de personas.

Esta iniciativa da respuesta al gran número de hogares navarros que desean acceder a la inspiración y soluciones que ofrece IKEA y a su diseño democrático. Muchos ya han visitado alguna tienda de la marca sueca, pero para otros será la primera vez que se acerquen a IKEA.Aquí los clientes podrán recoger pedidos realizados desde la web a través del servicio click & recoge disponible en puntodeentrega.IKEA.es, así como comprar en el propio punto de entrega como si estuvieran en su casa.

Este nuevo tipo de establecimiento IKEA es único. Mucho más reducido que una tienda IKEA, el visitante encontrará de un solo vistazo soluciones e inspiración para salones, dormitorios, cocinas y baños.

Fácil y rápido

La forma de comprar también es diferente a la de cualquier tienda IKEA. En el punto de entrega de Pamplona, los clientes pueden hacer una lista de la compra desde la web IKEA y realizar pedidos accediendo cómodamente desde cualquier lugar. Para quienes lo prefieran, también es posible realizar el pedido en el mismo Punto de Entrega con el asesoramiento de especialistas de IKEA.

Una vez realizado -online o en el punto de entrega-, el pedido se podrá recoger en un plazo máximo de 72 horas. Además de inspiración y asesoramiento, los visitantes encontrarán una selección de productos y accesorios para el hogar que pueden llevarse al momento.

En definitiva, existen dos formas de comprar en este nuevo establecimiento de IKEA en Navarra: visitarlo en el parque comercial de La Morea y hacer el pedido con el asesoramiento del personal de IKEA, o a través de la web, siguiendo estos pasos:

1.Inspirarse entrando en IKEA.es, hacer una lista de la compra y guardarla como PDF.

2.Rellenar el formulario de envío, adjuntar el archivo y enviarlo.

3.En 24 horas IKEA se pondrá en contacto para fijar la cita de recogida.

4.Recoger y pagar el pedido en el punto de entrega.

Gastos de gestión

Aunque en el Punto de Entrega no se encuentra la totalidad de la gama IKEA, los clientes pueden comprar cualquier producto disponible en IKEA.es, desde un complemento hasta una cocina. Sólo necesitan realizar su pedido online o en el propio Punto de Entrega y abonar unos gastos de gestión en función del peso: 9€ para pedidos hasta 30 kg. y 19€ a partir de 30 kg. IKEA facilita el cálculo del peso del pedido al guardar la lista como pdf.

Como contrapartida a los gastos de gestión, los clientes de Navarra no tienen que recoger los productos en el autoservicio como sucede en las tiendas, sino que hacen su pedido e IKEA lo gestiona y lo pone a su disposición en el Punto de Entrega, donde lo recogen. También es posible contratar un servicio de transporte y montaje, así como financiación con la tarjeta IKEA Visa.