pamplona - La pamplonesa Maite Galdeano, quien concursaba junto a su hija Sofía Suescun en la 16ª edición de Gran Hermano, se convirtió anoche en la primera expulsada de la casa. Tras una complicada convivencia de 10 días, madre e hija se enfrentaban a su primera nominación después de no haberse adaptado bien al día a día con el resto de concursantes, quienes decidieron nominarlas a ambas junto a una tercera participante, Raquel. Sin embargo, en la gala de ayer, tras contabilizarse las votaciones, los porcentajes dejaron claro que la nominación se jugaba entre Raquel y Maite, quedando su hija Sofía al margen. La navarra, quien durante los últimos días asemejaba haberse integrado en la convivencia y dejado atrás las actuaciones que la convirtieron en el centro de miradas, parecía que iba a ser quien se quedase en la casa. Pero, finalmente, fue Raquel quien convenció al público y regresó junto a sus compañeros, quedando Maite fuera con un “me lo merezco” y “cuidado con Sofía”.
Desde el comienzo de GH 16, Maite Galdeano había protagonizado numerosos incidentes y discusiones con el resto de compañeros, convirtiéndose en la concursante de moda. Telecinco, consciente del potencial de la pamplonesa, incluso había enviado a corresponsales a Buztintxuri -barrio donde ésta reside- para conocer su entorno. Sin embargo, el público terminó optando por la continuidad de Raquel, quedando madre e hija separadas con la expulsión de Maite. Ahora, Sofía continuará sola su participación en el programa. - D.N.
LAS RESPUESTAS DE MAITE A MILÁ La concursante aseguró en su entrevista con Mercedes Milá que sus compañeros le han hecho la vida imposible."Eres una mentirosa, no te han hecho la vida imposible, la vida imposible se la has hecho tú a ellos”, aseveraba la presentadora. “Como conductora de autobús eres excelente pero como compañera de casa eres un cero a la izquierda”, continuaba.
"Mercedes, he hecho mal algo, ¿no?". Eran las primeras palabras de Maite tras ver su comportamiento en la casa. "Yo ya he pasado por la experiencia de otra concursante que era la elegida de Dios, o sea que ya tengo experiencia y a mí los elegidos por Dios me dan un miedo...", le decía Milá. "¿Por qué, porqué somos muy seguros quizá?". "No, porque sois tontos", ha sentenciado Milá.
"Las broncas han venido dadas porque desde el primer día se levantó el espectáculo de que yo no podía dormir. El primer día venia de Pamplona, que vivo sola con mi hija y el perro y me dolía hasta la cabeza. A lo mejor cometí el error de salir furiosa, lo siento. Pero ya tiraron del hilo que viene la mala del grupo, la primera chunga y al final estamos en un concurso. Y cualquier cosita que la Maite dijera...".Maite: "No me arrepiento de nada porque me han hecho la vida imposible"
Tras ver otro de los vídeos de su paso por la casa, Maite era clara: “Pues sí, así es la Maite, soy única”. La expulsada intentó justificar su comportamiento asegurando que ella había sido natural y que en la casa le habían hecho la vida imposible. “Yo estoy acostumbrada a que cuando me tiran una piedra yo respondo con doble pedrada... pero si me dan un beso lo mismo devuelvo 5 besos. Y no voy a soportar que los niñatos de hoy en día me quieran rebajar”, explicaba. “Nadie me puede enderezar. No me arrepiento de nada porque me han hecho la vida imposible”, sentenciaba Maite.
Maite ha querido explicar también la relación que le une con su hija Sofía. "Sofía me había dicho que le gustaba Suso pero no me ha dicho que se había 'morreado' ya", ha confesado Maite con sorpresa sobre su hija. "Morreado y algo más... anoche", le ha informado Mercedes Milá. "¿Sí? Los vi muy juntitos y me pude imaginar algo", ha dicho la pamplonesa.
"Pero si tú le has dado unos consejos a Suso que yo no me lo creía. No se trata de ser liberal. Decías unas cosas desagradables, no veo la necesidad de los consejos que dabas a tu supuesto hijo para que hiciese con esa chica, que era tu hija y que él no sabía", le ha reprendido Milá. "Por hacer el papel y disimular, tenía que expresarlo verbalmente porque si no se 'coscaría'. Nosotras tenemos una relación de amigas íntimas", ha dicho sobre como ha hablado de su hija.
"No puedes tener una relación de amiga con una hija. Una hija es una hija. Esta manía, que no podré entender en la vida, de soy muy amiga de mi hija... pues no, ni el padre muy amigo, ni la madre muy amiga porque son los padres. Puedes querer mucho a tu hija y darle muchos consejos, pero la amistad es otra cosa", así de firme ha sido la presentadora. "Soy muy amiga de mi hija. Existe la barrera de que somos madre e hija, pero es así, somos 'megamaigas", concluía Maite.
Maite, a Mercedes: "Utilizo a los hombres como clínex, como me da la gana"
"¿Por qué le dices con esta protección tan tremenda que no se enamore de Suso?", ha querido saber Mercedes Milá sobre el consejo que le había dado a su hija. "Porque es una niña muy enamoradiza y se ha colado por el Suso. Yo le he animado a que disfrute el momento pero ella se introduce hasta dentro y sufre. Así como yo no sufro y utilizo a los hombres como clínex, como me da la gana, ella es romántica y se enamora hasta la médula. Nos diferencia mucha edad y yo he pasado muchas cosas, muchos barros y muchas lagunas... y qué voy a pensar. El momento es para disfrutar, como un chuletón que te lo comes", ha dicho firmemente Maite.