Septiembre y octubre son meses de estrenos, y también época de tomarle el pulso a la audiencia y comprobar sus preferencias. Y este otoño parece que Ryan Mhurphy ha vuelto a acertar. El portal Sensacine -que publica cada semana las series más vistas durante los últimos días- ha situado a su último trabajo Scream Queens, en el primer puesto de las series favoritas de los espectadores.

La producción, protagonizada por la actriz Emma Roberts, se ha convertido en una de las predilectas del público. El nuevo proyecto de Murphy (creador también de la exitosa American Horror Story) mantiene un formato en el que cada temporada cuenta con un escenario diferente y una trama distinta. La primera entrega tiene a un campus universitario como escenario principal. Además de Roberts, la serie cuenta con la participación de Ariana Grande, Billie Lourd, Abigail Breslin, Jamie Lee Curtis, Skyler Samuels, Lea Michel y Keke Palmer, además de las actuaciones de Nick Jonas y Diego Boneta. Ryan Murphy anunció que tan solo “sobrevivirán cuatro personajes” a la primera temporada de su nuevo trabajo. Como no podía ser de otra manera, a esta producción se suma Fear the Walking Dead como una de las preferencias de los espectadores. El esperado spin-off de The Walking Dead, de la cadena estadounidense AMC, lo protagonizan personajes completamente nuevos y ajenos y consta de seis episodios de una hora de duración.

Los Cien también está pisando fuerte con su tercera temporada. Esta serie de televisión está protagonizada por Eliza Taylor, Marie Avgeropoulos, Thomas McDonell, Bobby Morley, Eli Goree, Christopher Larkin y Devon Bostick, entre otros actores. Este drama post apocalíptico está escrito por Jason Rothenberg y basado en los libros de Kass Morgan, y narra lo que ocurre con la civilización cien años después de que una gran guerra nuclear la haya devastado. Dos producciones que se han convertido en grandes clásicos y destacan también entre lo más visto son Juego de Tronos y American Horror Story. La primera, de HBO, se encuentra preparando la sexta temporada, que se estrenará en abril del próximo año. Entre los nuevos fichajes se encuentran Essie Davis, Richard E. Grant, Freddie Stroma, Samantha Spiro, Rebecca Benson, James Faulkner, Sebastian Croft, Susan Faress y Eddie Eyre. Parte de esta nueva temporada será rodada en localizaciones españolas, de hecho Almería acoge desde hace unos días y hasta el próximo 23 de octubre el rodaje de algunas escenas.

Por su parte, American Horror Story, creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, ha estrenado su quinta temporada con gran éxito. La marcha de Jessica Lange, uno de sus grandes reclamos de la serie, ha hecho que Murphy decidiese fichar a Lady Gaga como personaje principal de la nueva entrega, que está ambientada en un hotel del que la cantante es la dueña.

‘mar de plástico’ Entre las series más vistas de los últimos días según este portal web tan solo se encuentra una producción española: Mar de plástico. El rodaje de la serie está desarrollado entre Madrid y Almería, y tiene como protagonistas a los actores Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc y Luis Fernández, entre otros. Se trata de una ficción policíaca que cuenta cómo unos investigadores tratan de resolver el asesinato de Ainhoa, una joven de un pueblo de Almería e hija del alcalde, y que tuvo lugar en un invernadero.

Otras de las series que están triunfando las últimas semanas son The Flash, Heroes Reborn, Arrow, Marvel - Agentes de S.H.I.E.LD., Anatomía de Grey, Castle, Blindspot, Orange Is The New Black.