elizondo - A las 10 de la mañana y con temperatura bajo cero, los miembros del equipo de casting de Personal7, el televisivo Ivan Armesto y Alexandra Servat, abrían la puerta de hierro del palacio de Arizkunenea para comenzar a recibir a los seguidores de la Trilogía de Baztan

1.498 personas “No esperaba esta aceptación, necesitamos unas 500 personas para el rodaje y creo que llegaremos a 1.000 personas que acudirán al casting” manifestaba Ivan Armesto, una cifra que a última hora de la tarde llegó a las 1.498 personas. “Estaba previsto pararamos a la 1 para comer, pero con toda la cola que hay lo haremos de seguido”, “hemos tenido un bebe de meses y la persona con mas edad tendría unos 90 años”.

asistentes Aunque se pudo ver gente de Baztan no eran mayoría, muchos foráneos acudían desde diferentes lugares de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Logroño? entre ellos se encontraba una embarazada de 5 meses, Maite Martin que acompañada de Luis Angel Tejero venían de Pamplona. La familia Basterretxea Rodriguez acudía desde Iraizoz (Ulzama), Inés Echauri acudía también desde Pamplona y manifestaba que la elección de Marta Etura para dar imagen a Amaia Salazar, “me parecía un acierto, es muy mona, buena actriz y lo hará muy bien”. Desde Oviedo, aunque residente en Pamplona, Francisco Iglesias no se mostraba sorprendido por el éxito del casting, “porque los libros ya han tenido mucho éxito, a ver si la película también tiene éxito y viene mucha gente a Elizondo”.

Una animosa cuadrilla de Pamplona estaban felices de participar “me gustaron mucho los libros y Amaia Salazar me encanta” manifestaba Leire Recio. La cuadrilla de Elizondo formada por Amaia Bertiz, Itxaso Arrechea, Itxaso Otermin, Ione Camino, Uxua Bergara y Maria Echegoyen querían repetir en el cine, pues ya participaron en La Sombra de Nadie de Pablo Malo que ser rodó también en Baztan. Otra que también participó antes en películas como extra (Yoyes, No tengas miedo, Romanza Final) era Miren Arlaban “me gusta mucho la novela negra, espero que esta sea fiel al libro y refleje bien el ambiente de Baztan”. Un precioso día ayer en Elizondo, ahora esperar al rodaje y ver el resultado en la gran pantalla.