Anne Miren Troyas asume la presidencia de la Coral de Cámara de Pamplona
Troyas, que sustituye a Elisabet Azcárate, afronta el cargo “con ilusión” después de 30 años en la Agrupación
pamplona - Anna Miren Troyas Careaga es la nueva directora, según eligió ayer la asamblea, de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, entidad de la que hasta entonces era vicepresidenta.
Nacida en Pamplona hace 54 años, Troyas es empresaria y actualmente socia de una empresa inmobiliaria familiar; y dentro de su labor en la Coral, lleva más de 30 años formando parte de la Agrupación. “Me apunté para echar una mano y me quedé, ya durante 3 décadas”, afirmó.
Troyas sustituye a Elisabet Azcárate a la cabeza de la Coral, quien ostentaba el cargo desde 2014 y ha decidido renunciar a él por cuestiones prácticas y para poder trabajar más intensamente en el equipo de gestión de la Coral, según explicó.
La vicepresidencia que hasta entonces la ocupaba Anna Miren Troyas ahora pasa a cargo de Celia Poza Olaz, que tiene una larga trayectoria dentro de la Agrupación, ya que es antigua miembro de la Coral, nieta de uno de sus fundadores e hija de una coralista.
La nueva presidenta, según comentó, asume el cargo “con la ilusión de continuar todos los proyectos de la entidad durante este 70 Aniversario”, ya que la Coral comenzó a dar el cante en 1946.
Además, Troyas mantiene absolutamente su confianza en el director artístico de la Coral de Cámara de Pamplona, David Gálvez Pintado, quien “ha logrado incrementar la calidad artística y la estabilidad de la Coral”, señaló la presidenta.
La entidad está actualmente preparando su concierto tradicional del día 8 de julio a las 12.30 horas en la plaza de la Compañía durante las fiestas de San Fermín, que este año introducen un formato big band con La Gazteiz Big Band, para poner a bailar al público. - D.N.