madrid - El modelo extremeño Jorge Díaz se impuso como ganador en la final de Supervivientes 2016. Contra todo pronóstico, y codeándose con favoritas como Yola Berrocal o Mila Ximénez, Díaz sorprendió en una final llena de momentos inesperados.
La televisiva Yola Berrocal quedó a un palmo de la victoria tras perder el duelo final contra Jorge: el 56% de los votos otorgaron el premio al modelo. Mila Ximénez, otra de las favoritas y también muy conocida en el mundo del espectáculo, quedó como tercera finalista. Suso, exconcursate de Gran Hermano, fue el primero en saber que el título de finalistas no le iba a corresponder al estar nominado frente a Yola y quedar descartado de la final.
Con Suso descartado, Yola parecía invencible, no solo se habría enfrentado a él, sino también contra Mila, con la que se expuso ante el televoto tras una prueba de buceo libre que suponía el pase directo a la final.
Los tres finalistas de Supervivientes 2016 tuvieron que enfrentarse a la prueba más exigente del concurso: la apnea (o buceo libre) grecorromana. En ella debían sumergirse en un barril lleno de agua helada y minutos más tarde en otro lleno de agua caliente. A pesar del esfuerzo de los demás concursantes, Jorge una vez más resultó vencedor.
El voto de la audiencia salvó a Yola de la eliminación y la hizo llegar a la final, enfrentándose a Díaz. La votación para elegir al ganador definitivo estuvo muy reñida. Jorge ganó con un ajustodo 56% y Christopher, el ganador de la anterior edición, le hzo entrega del cheque de 200.000 euros.
Minutos antes de anunciar el premio, Jorge Javier Vázquez (el presentador) lanzó una mordaz crítica contra los rumores de que el concurso solo lo ganan los favoritos de Tele5. “A todos los que con la boca chancla hablaban de que en el tongo de Telecinco todo se había hecho para que ganase Mila, me gustaría que fuerais desfilando uno tras otro, pesados”, ironizó Vázquez
Jorge Díaz entró en el concurso sin muchas esperanzas de llegar a este momento debido a que no era un personaje conocido en el entorno televisivo. El extremeño, que es modelo de profesión, quedó finalista en el certamen Rey y Reina Belleza España. - Efe