Un actor de ‘El Príncipe’ entra en prisión sin fianza
Naoufal Azzouz es acusado de pertenecer a una organización criminal que traficaba hachís
Cádiz - El actor de la serie de televisión El Príncipe Naoufal Azzouz, más conocido como Nono, entró este viernes en prisión cuando fue a declarar voluntariamente al Juzgado de Instrucción número 1 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que instruye la causa de la Operación yupi.
Dicha operación desmanteló una trama dedicada al tráfico de hachís. A Nono se le vincula con esta organización al igual que se le atribuyen presuntos delitos contra la salud pública.
Al poco tiempo de empezar la declaración, la magistrada ordenó inmediatamente el ingreso del actor a prisión “sin fianza” argumentando que existe riesgo de fuga. El abogado del actor, José Carlos Aguilera, anunció que presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz. En declaraciones al portal Vanitatis, Aguilera calificó la decisión del Juzgado de “ajena al sentido común y a cualquier criterio mínimo de racionalidad”, ya que a su parecer “no tiene sentido alegar riesgo de fuga para una persona que comparece voluntariamente ante un juez de instrucción”.
El abogado también explicó que Azzouz tuvo conocimiento de que estaba en busca y captura “a través de los medios de comunicación” y que inmediatamente decidió acudir al juzgado para “colaborar con la justicia” y aclarar que no tiene “ninguna relación” con la organización narcotraficante.
Querido por la gente Esta detención ha sido muy comentada en Marbella ya que Nono era un personaje muy conocido en la ciudad. Según el Vanitatis, el actor llegó a la ciudad desde Ceuta hace varios años acompañado de su íntimo amigo Fernando Marcos, el ahora novio de Maite Zaldívar, la anterior mujer del polémico exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.
Con su simpatía, Azzouz se ganó el aprecio de mucha gente de la ciudad por “lo gracioso y divertido que era”. Gracias a esa personalidad, fue moviéndose en círculos cada vez más importantes de la sociedad marbellense. Sus buenas amistades le fueron abriendo puertas en lo que más le gusta: el mundo del espectáculo. De esta manera consiguió su primer papel en una película, A golpes, de Juan Vicente Córdoba junto con Natalia Verbeke. - D.N.