Síguenos en redes sociales:

‘Priscilla’, el musical que viaja en busca de la felicidad

El auditorio Baluarte acogerá seis funciones entre los días 16 y 19 de febrero de 2017

‘Priscilla’, el musical que viaja en busca de la felicidad

pamplona - El escenario principal del Auditorio Baluarte de Pamplona se convertirá, entre los días 16 y 19 de febrero, en una original dársena en la que recalará el autobús de Priscilla, reina del desierto.

Este musical, definido ayer por Christian Escuredo, uno de los tres protagonistas, como “la fiesta de la fiestas”, ofrecerá en Pamplona seis funciones, en diferentes horarios (18.00, 20.00 y 22.00 horas) y con entradas que oscilan entre los 29,95 y los 59,95 euros.

El citado Christian Escuredo (Felicia), acompañado por el productor musical del montaje, José María Cámara, ofrecieron ayer en la capital foral las principales claves de un espectáculo que, según desgranó Cámara, cuenta con 40 artistas sobre el escenario, un más que amplio vestuario con más 500 trajes, 200 pelucas, tocados y sombreros, 150 pares de zapatos, 23 cambios de escena, un autobús robotizado y “las canciones más bailadas de la historia, aquellas que hemos bailado incluso sobrios” como banda sonora.

Según explicó José María Cámara, “Priscilla es un musical basado en la película del mismo título” pero quiso recalcar que “no se trata de un musical gay para público gay; es un musical para todos los públicos en el que los tres protagonistas son un grupo de amigos, con un espectáculo drag en Disney, que recorren Australia para encontrarse con el hijo de uno de ellos. Es un viaje lleno de aventuras, de humor y de uno mismo... En realidad, es un viaje en busca de la felicidad, que solo se encuentra cuando uno se reconoce a sí mismo, recibe el respeto de los demás y respeta a los demás”. Para Cámara, la mejor definición de este musical se la dio “una señora que acudió repetidamente a ver el musical en Madrid. Al preguntarle porque acudía tantas veces, me dijo que este musical ofrecía las mejores dos horas y media de felicidad que se pueden comprar con dinero”. Por su parte, Christian Escuredo explicó que llega a tener más de veinte cambios de vestuario a lo largo del musical, alguno de los cuales tiene que hacerlo “en solo 7 segundos, por lo que necesito 4 asistentes”. Respecto a su personaje, Felicia, “es el más joven de los tres protagonistas, el más alocado y le da un punto muy cómico a la función, además de ser un drag al que le encanta Madonna”.

‘Sin músicos no hay música’. Preguntado por el hecho de que Priscilla ha sido señalado, a través de la campaña sin músicos no hay música, como uno de los musicales que utiliza música grabada por músicos que no participan en el espectáculo en directo,José María Cámara apuntó que “al público no se le engaña porque nosotros en ningún caso anunciamos que hay músicos. En este momento, la versión que se ofrece de Priscilla integra música grabada, como corresponde a la música disco; música en directo y efectos en directo, además de los 40 artistas cantando en directo. Así que esta manipulación que alguien ha pretendido, en el sentido de que si hay músicos o no hay músicos, es absolutamente falsa e interesada. Si a eso se le llama música grabada o engañar al público, alguien está mintiendo. Y no solo eso, tal y como se ofrece en los programas de mano, aparece todo el elenco que participa en el musical, en ningún caso figura nadie que no trabaja o se dice que algo está tocado cuando no está tocado”. En el elenco que aparece actualmente en la web del musical no figura ningún músico.