PAMPLONA. La banda de municipal de música "La Pamplonesa" abrirá mañana el año, como es usual, con un concierto con entrada libre en la Casa de Misericordia, tanto para sus residentes, como para el público en general.

El programa estará compuesto por pasodobles, marchas y cantos populares, entre ellas fragmentos de zarzuelas como "La Gran Vía" o "La boda de Luis Alonso", los "Cantos Populares" de Vidal o la jota "Cervantes" de Pilindros, según ha informado el consistorio en una nota.

Asimismo los músicos abordarán cuatro composiciones de Manuel Turrillas, dos pasodobles y dos marchas. Esta formación es la única banda que puede ejecutarlos, ya que los herederos de Manuel Turrillas le concedieron exclusividad sobre las composiciones para banda de ese autor. La banda municipal actuará bajo la dirección de Jesús Garísoain.

El próximo concierto de La Pamplonesa tendrá lugar el 29 de enero en el Teatro Gayarre, sesión que lleva por título "Música y Danza" y se realizará en colaboración con la Escuela de Danza de Navarra.

Será un concierto con baile en directo que abordará un pequeño recorrido por la historia de la danza a través de alguno de los ballets más conocidos de autores como Tchaikovsky o Prokofiev.

La dirección estará a cargo de J. Vincent Egea.