La doble asamblea que celebró el pasado domingo celebró Osasuna en Baluarte dejó preocupados a muchos al enterarse de las complicaciones que está encontrando el club para ampliar el aforo de El Sadar a costa de algunos pasillos de seguridad, mientras que otros mostraron su desasosiego por el elevado índice de absentismo en la primera cita de la nueva asamblea, elegida por sorteo a finales del pasado año. Y es que faltaron a la reunión 206 de los 642 socias y socios compromisarios, lo que representa un 32 % del total.

Fue en el discurso para abrir la asamblea ordinaria que pronunció el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, cuando soltó la peor de las noticias para los más de 5.000 simpatizantes de la entidad que esperan ansiosos a que se eleve la capacidad del estadio para convertirse en socios: “Hemos presentado varios proyectos de ingeniería que han sido rechazados. Los planes de evacuación están siendo restrictivos. Es imposible ampliar el aforo, reducir los pasillos y evacuar en el mismo tiempo. Tenemos que evacuar en unos tiempos razonables que garanticen la seguridad de todos, porque la seguridad está por encima de todo, pero lo que se nos está exigiendo hace imposible la ampliación”.

“Conseguimos el cambio de ley y ahora se nos pide algo que hace imposible la ampliación, pero no nos rendiremos”, insistió Sabalza, que en una entrevista reciente con este periódico desveló que quería conseguir entre 700 y 1.000 nuevos asientos en El Sadar, y que los nuevos socios y socias pudieran estrenarlos antes de acabar el ejercicio en curso. Sin embargo, la preocupación ahora se centra en si el club tendrá la posibilidad o no de acometer esta reforma.

Por otro lado, el presidente de la Junta Electoral, Alfonso Ramírez, que lo seguirá siendo en funciones porque no hubo candidatos suficientes en la doble asamblea del domingo para que se celebraran las elecciones, dejó patente en la red social X la otra preocupación del osasunismo, amén de alguna conclusión positiva: “Una de las partes negativas que a mí más me duele es la ausencia de más de 200 asambleístas a esta convocatoria. Para muchos de ellos su primera… Por contra, me ha encantado ver la participación de socios jóvenes, con ganas e inquietudes. Ese es el camino”.