La segunda de las cuatro votaciones previstas para la doble asamblea que está celebrando Osasuna en Baluarte ha servido para que la directiva del club navarro haya recibido un apoyo mayoritario para sacar adelante un presupuesto para la temporada en curso, la 2025-2026, de 86 millones de euros de ingresos, cifra récord y en la que se incluyen ya los 12 millones de euros por la venta de Jesús Areso al Athletic. La propuesta de Sabalza y su equipo de trabajo ha recibido 279 votos a favor, 97 en contra, 54 en blanco y 2 nulos.

Durante el debate previo a la votación han sido un par de socios los que han planteado sus inquietudes por un posible descenso del primer equipo de Osasuna, a lo que el director general del club, Fran Canal, ha contestado que Osasuna "no va descender" y que, en el "hipotético e improbable" caso de que suceda, Osasuna estaría cubierto económicamente con la ayuda al descenso, de unos 20 millones de euros, y la escasa deuda bancaria de la entidad, de 2 millones cuando el curso según Canal.

El presidente Sabalza ha sacado pecho asegurando que, "si Osasuna viene de hacer siete temporadas magníficas, es como resultado de una gestión deportiva magnífica. Creo que esto es innegable. No obstante, tenemos la humildad suficiente para no olvidar quiénes somos".

Sabalza ha indicado que Osasuna aportó la pasada temporada 31,6 millones en impuestos, la mayoría de ellos a la Hacienda Foral. En la última década, ha aportado 210 millones en impuestos.

Anteriormente, Rafa Sáenz, director financiero de Osasuna, ha explicado las cuentas de la temporada 2024-2025, que se cerraron con un beneficio de 2 millones de euros. Estas han quedado aprobadas con 289 votos a favor, 79 en contra, 51 en blanco y 10 nulos.