PAMPLONA. El aristócrata navarro Álvaro de Marichalar, excuñado de la infanta Elena, acudió el sábado a 'Sálvame Deluxe' y acabó con la paciencia del presentador Jorge Javier Vázquez por sus "patochadas" sobre Catalunya. Marichalar, contrario a la independencia, afirmó que el “independentismo es el nuevo nazismo” y pasó olímpicamente de las preguntas que el presentador le hacía, de modo que acabó siendo expulsado del plató.
Jorge Javier Vázquez preguntó repetidamente a su invitado si le gustaban los actuales reyes de España, pero éste no paraba de hablar del miedo que le daba el conflicto entre la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra.
Carmen Borrego, Alfredo Urdaci y Lucía Etxebarría, colaboradores del programa, repitieron la pregunta pero el noble estaba más interesado en seguir con su monólogo sobre Catalunya. Jorge Javier perdió la paciencia y optó por dar por finalizada la entrevista con Álvaro de Marichalar. Le llamó “maleducado”, se levantó y explicó a cámara por qué ponía fin a la visita: “No voy a soportar que esté aquí diciendo gilipolleces. Ya le hemos dado un cuarto de hora. La patochada ya está. A tomar por saco”.